Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Meteorología

Nueve provincias están hoy en riesgo por lluvias, nevadas, viento o fuerte oleaje

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de noviembre de 2017, 09:19 h (CET)
Nueve provincias están hoy en riesgo por lluvias, nevadas, viento o fuerte oleaje
» Ampliar la imagen


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Nueve provincias tendrán activado este jueves el aviso por precipitaciones de lluvia y nieve, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las lluvias afectarán a Mallorca y Menorca, ya que se esperan en torno a 20 litros por metro cuadrado y Menorca, además tendrá aviso por fuerte oleaje, ya que se esperan viento del norte con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

Mientras, Huesca tendrá aviso por riesgo por nevadas que podrán acumular 5 centímetros de nieve y este aviso será importante en Lérida, donde se pueden alcanzar hasta 20 centímetros de espesor. En esta provincioa la acumulación de nieve se espera por encima de los 900 metros. La cota de nieve subirá durante el día a entre 1.000 y 1.1.000 metros.

Asimismo, el aviso por riesgo de fuerte oleaje, por mar combinada del norte de 4 a 5 metros y ocasionalmente nordeste con fuerza 7, afectará La Palma, Tenerife y La Gomera. La Palma también tiene aviso por lluvia, afectando principalmente a las fachadas norte y este y cumbres.

El riesgo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora se mantendrá este jueves en Castellón, Tarragona y de hasta 70 kilómetros por hora en Zaragoza.

La AEMET ha pronosticado que este jueves se registrarán precipitaciones localmente fuertes en La Palma y Baleares; nevadas en Pirineos e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Pirineos.

En concreto, prevé que el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en las islas Canarias occidentales, norte peninsular y Baleares, donde tenderán a remitir en intensidad y frecuencia.

Estas precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en La Palma y Baleares y también podrían ser puntualmente persistentes en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y valle de Arán. De forma más débil y dispersa, no se descartan en el área del Estrecho, Melilla y sistemas Central e Ibérico.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve al principio del día en una cota de 800 a 1.100 metros en Pirineos y en torno a 1.200 a 1.400 en el resto de la mitad norte peninsular, aunque tenderá a subir en todas las zonas.

Mientras, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y con intervalos de nubes medias y altas.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas desciendan en el centro y sur peninsular y en Baleares, y pocos cambios en el resto. Las heladas se esperan en zonas de montaña y en la meseta norte y las más intensas se producirán en Pirineos.

Finalmente, informa de que predominará el viento de componente norte de intensidad fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos, Menorca y extremo occidental de Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La lluvias acumuladas desde el 1 de octubre no llegan ni al 40 por ciento de lo normal

Las lluvias llegan al tercio norte y Canarias, el domingo alcanzarán al este y Baleares y bajarán las temperaturas

Galicia y Asturias están este viernes en riesgo por lluvias que podrán acumular hasta 40 l/m2 en 12 horas

Galicia y Asturias estarán mañana en riesgo por lluvias que podrán acumular hasta 40 l/m2 en 12 horas

El satélite Meteosat cumple 40 años de vigilancia del clima y predicción meteorológica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris