Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Antaxi pide a Fomento que ceda a ayuntamientos y autonomías el control de licencias VTC en suelo urbano

martes, 31 de octubre de 2017, 18:19 h (CET)
Antaxi pide a Fomento que ceda a ayuntamientos y autonomías el control de licencias VTC en suelo urbano
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha reclamado al Ministerio de Fomento que ceda a los ayuntamientos y comunidades autónomas las competencias sobre la gestión de las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC), como Uber y Cabify, en suelo urbano, según ha informado en un comunicado.

De esta manera, la asociación representativa del sector del taxi a nivel estatal pretende que en la próxima modificación del Reglamento de Ordenación de Transportes (ROTT) se establezca "una situación de igualdad que garantice la seguridad de los usuarios".

Actualmente, los vehículos VTC funcionan con una única autorización estatal con la que pueden prestar servicios urbanos e interurbanos, mientras que los taxis funcionan con licencias urbanas otorgadas por los ayuntamientos que les permiten prestar servicio únicamente en su área de prestación conjunta.

El presidente de Antaxi, Julio Sanz, ha explicado que esta situación provoca no solo "un posible conflicto de competencias" entre el Ministerio y las administraciones locales, sino también "una pérdida de competencias de control de los ayuntamientos y las comunidades autónomas en el transporte urbano, y por tanto una menor seguridad para el usuario".

En este sentido, Sanz reclama que el sector del taxi disponga de "las mismas condiciones de trabajo que las VTC en relación al control de las limitaciones geográficas a la hora de prestar servicio en suelo urbano".

Antaxi también ha solicitado a los ayuntamientos y autonomías que "ejerzan sus competencias" para regular el transporte urbano y "procedan a exigir por igual" este tipo de autorizaciones a taxis y VTC.

Noticias relacionadas

Renfe duplica las plazas de 15 trenes de Cercanías entre Murcia y Alicante para acudir al Bando de la Huerta

Alfonso Rueda, sobre Audasa: "No es lógico ganar tanto y tener esas subidas de peajes tan grandes"

Transportes evaluará la resiliencia de las carreteras ante los efectos del cambio climático

La concesionaria de la AP-9 gana un 24,9% más en 2023, hasta 82,5 millones, tras crecer el tráfico un 3,6%

BlaBlaCar registra más de 345.000 viajes para Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris