Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Industria

El peso de la industria española en el empleo cayó al 12,1% en 2016, seis puntos menos que en 2000

viernes, 27 de octubre de 2017, 12:30 h (CET)
El peso de la industria española en el empleo cayó al 12,1% en 2016, seis puntos menos que en 2000
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El peso de la industria en el empleo, excluida la construcción, se situó el pasado año en España en el 12,1, descendiendo seis puntos desde el 2000, según recoge el Instituto de Estudios Económicos con arreglo a los datos que Eurostat publica en "Employment by A 10 industry breakdowns".

Estos datos, actualizados a 20 de octubre de este año, reflejan una pérdida de peso en el empleo total del conjunto de países de la Unión Europea. Mientras que en el año 2000, el empleo en la industria aún suponía, en promedio, un 19,2% del total, en 2016 se situó en el 15,3%.

Sin embargo, la industria "sigue siendo un empleador muy destacado", a veces "incluso el principal", en una serie de países de "reciente adhesión" a la Unión Europea, detalla el Instituto de Estudios Económicos.

El primer lugar lo ocupó República Checa con un 29%. Eslovaquia y Polonia le siguieron en la lista con cifras en torno al 23%. Eslovenia, Rumanía, Estonia y Bulgaria superaron el 20%, mientras que Croacia y Hungría se mantuvieron por debajo.

Alemania fue el país de la antigua Unión Europea de los 15 con el mayor peso del empleo industrial con un 18,6%, seguida de Portugal, con un 16,9%, e Italia, con un 16,8%. Países como Lituania, Letonia y Austria también se situaron por encima de la media, con un 17,5%, 16,4% y un 15,9%, respectivamente.

Mientras, en Finlandia la industria tuvo en torno al 14% del empleo, en Suecia un 12,7%. Bélgica, Malta, Irlanda y Dinamarca se situaron alrededor del 11% y las cifras descendieron al 9% en Reino Unido y al 8,8% en Luxemburgo.

Noticias relacionadas

Díaz muestra preocupación por el plan de Altri, "complejo" porque "pone en riesgo un desarrollo sostenible"

La UE y Noruega firman un acuerdo de asociación de materias primas y cadenas de valor de baterías

Jordi Hereu visita Petronor para conocer sus nuevos proyectos y los planes del Corredor Vasco del Hidrógeno

Hereu dice que "intentarán más que nunca" cerrar un Pacto de Industria que tenga como "fruto" una nueva ley

La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris