Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Veinte títulos de seis centros educativos cumplen los requisitos de la CNMV para formar a asesores

miércoles, 25 de octubre de 2017, 14:38 h (CET)
Veinte títulos de seis centros educativos cumplen los requisitos de la CNMV para formar a asesores
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una primera lista de títulos acreditativos de la formación con la quedebe contar el personal que informa y asesora en las redes de venta de las entidades financieras.

En esta lista se incluyen veinte títulos emitidos por seis organizaciones educativas, que son Cecabank (2 títulos), la European Financial Planning Association (4), el Instituto BME (1), el Instituto Español de Analistas Financieros (7), la Universidad Politécnica de Valencia (5) y la Pontificia de Comillas (1).

Estos certificados han cumplido los requisitos recogidos en la Guía Técnica de la CNMV aprobada el pasado mes de junio como parte de la adaptación a la normativa europea MiFid II. De los veinte títulos recogidos en esta primera lista, cuatro acreditan a personal encargado de informar y dieciséis a asesores.

La guía, que entrará en vigor en 2018, recoge la obligación de que el personal que informa y asesora sobre servicios de inversión tenga formación y cuente con seis meses de experiencia a jornada completa en este campo.

Además, contempla que las entidades estarán obligadas a responsabilizarse de la formación teórica y práctica de sus empleados para que estos puedan ejercer sus tareas correctamente y, en el caso de que el empleado no cuente con el requisito de formación, no podrá prestar servicios de información o asesoramiento sobre inversiones, salvo bajo supervisión directa de un empleado que sí los tenga.

La formación de los empleados deberá ser acreditada por las entidades bien mediante una cualificación interna de la empresa que cumpla los requisitos de la guía, bien a través de un título o certificación recogido en una lista elaborada por la CNMV o bien mediante otro título externo que implique una formación equivalente a la que requiere el supervisor.

Noticias relacionadas

La Iniciativa Conjunta para la Economía Circular supera su objetivo de financiación y lo eleva para 2025

Los gestores europeos son más optimistas con el crecimiento, pero recelan de inflación y bancos centrales

La remuneración a los depósitos de la banca española inicia 2024 en el 2,4%, aún por debajo de la europea

De Cos advierte de los retos prudenciales y de estabilidad que plantea el uso de la IA en la banca

El Comité del Ibex excluye a Applus del Ibex Medium Cap y del Ibex Gender Equality desde 25 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris