Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Agricultura y pesca

Las exportaciones agrícolas de la UE crecen un 8% en agosto, hasta los 11.500 millones

lunes, 23 de octubre de 2017, 19:16 h (CET)
Las exportaciones agrícolas de la UE crecen un 8% en agosto, hasta los 11.500 millones
BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
El valor de las exportaciones de productos agrícolas de la Unión Europea creció un 8% en agosto de este año comparado con el mismo mes de 2016, para alcanzar los 11.500 millones de euros, mientras que las importaciones aumentaron un 2,4%, hasta los 9.140 millones de euros, según un informe de la Comisión Europea publicado este lunes.

De esta forma, el superávit comercial del bloque comunitario con el resto del mundo con respecto a estos productos se incrementó 2.400 millones de euros en agosto.

En concreto, los mayores incrementos absolutos del valor de las exportaciones agrícolas en agosto fueron las de los productos alimentarios con destino a Estados Unidos (+153 millones ), Rusia (+108 millones) y Japón (+72 millones).

Por contra, los mayores descensos se registraron en las exportaciones hacia Vietnam (-94 millones), Arabia Saudí (-36 millones) y Líbano (-22 millones).

Con respecto a los productos, los principales incrementos en el valor de las exportaciones de agosto fueron los de vino y vermú (+130 millones), leche en polvo (+123 millones) y bebidas espirituosas y licores (+99 millones).

Al contrario, cayó el valor de las exportaciones de trigo y productos porcinos (-15 millones y -13 millones, respectivamente), aunque en cifras menores que las de meses pasados.

En relación a las importaciones de productos agrícolas, crecieron principalmente las procedentes de Costa de Marfil (+134 millones), Ucrania (74 millones) e Indonesia (+47 millones), pero fueron disminuyeron las que llegaron desde Brasil (-170 millones) y Uruguay (-68 millones).

El informe de Bruselas también subraya que el valor de las exportaciones desde septiembre de 2016 hasta agosto de este año aumentó un 5% y alcanzó los 136.300 millones de euros, mientras que el de las importaciones se expandió un 4% y superó los 117.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

Los 27 acuerdan la prórroga de las exenciones arancelarias a Ucrania con concesiones a Francia

Marruecos, país de honor, y Andalucía, comunidad invitada, en la 37 edición del Salón Gourmets

Andalucía exige la retirada de los "injustos" aranceles de EEUU a la aceituna de mesa

Extremadura espera que haya acuerdo de precios "justos" entre industria y tabaqueros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris