Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Instituto de la Mujer visita PWN Madrid: "Las empresas que practican la igualdad de género son más rentables"

lunes, 23 de octubre de 2017, 18:49 h (CET)
El Instituto de la Mujer visita PWN Madrid:
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Lucía Cerón, acompañada por la subdirectora general para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres, Begoña Suárez, han visitado este lunes 23 de octubre la asociación PWN Madrid, que tiene como objetivo el fomento de la carrera profesional, el liderazgo y el emprendimiento femenino.

"Existen datos que ponen de manifiesto que las empresas que practican la igualdad de género en sus plantillas, en sus cuadros directivos y en sus consejos de administración son económicamente más rentables, además de procurar una sociedad más igualitaria y mejor", ha señalado Cerón.

En este sentido, ha manifestado que alcanzar la igualdad de género en los Consejos de Administración con un 60 por ciento de hombre y un 40 por ciento de mujeres, "es una de las prioridades" del Instituto de la Mujer, en línea con las recomendaciones de la ONU y del Instituto Europeo de Igualdad de Género.

Durante la visita, la directora del Instituto de la Mujer conoció las preocupaciones y prioridades de las mujeres profesionales y se interesó por la problemática de las profesionales y directivas de edades superiores a los cincuenta años, que han perdido su puesto de trabajo y se encuentran con serias dificultades para encontrar otra posición porque el mercado las rechaza por cuestión de edad, no de valía.

"Vosotras sois el ejemplo y la inspiración que ayuda a otras mujeres a alcanzar sus sueños", ha comentado Cerón, en referencia a la actividad desarrollada por la asociación.

La Presidenta de PWN Madrid, Raquel Cabezudo, informó a Lucía Cerón y a Begoña Suárez de la labor desarrollada por la asociación en las áreas de formación, mentoring y networking de mujeres profesionales y directivas.

Asimismo, les puso al corriente de los dos proyectos "más relevantes" de la asociación este año: 'Woman on Board', para promover el acceso de las mujeres directivas a los consejos de administración; y el proyecto 'M+50', impulsado por la UE, para fomentar la empleabilidad del talento senior entre profesionales y directivas con edades superiores a 50 años que, durante la crisis, han perdido su puesto de trabajo o quieren avanzar en sus carreras.

"España no puede permitirse el lujo de desperdiciar el talento senior, la propia involución de la pirámide poblacional tanto en nuestro país, como en el resto del mundo, nos lo está demandando. Otros ya se han puesto en marcha, nosotros también tenemos que hacerlo", ha subrayado Cabezudo, al tiempo que ha apuntado que no pueden dejar que ese segmento de la población, con unas habilidades y unos conocimientos "totalmente válidos" para la empresa, llegue a encontrarse en "situación de riesgo de exclusión".

Noticias relacionadas

Mujeres lesbianas denunciarán este viernes en casi 20 ciudades que son objeto de "discriminación múltiple"

El CGPJ pide ampliar hasta 2029 el plazo para revisar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

El CERMI saluda el censo de residencias con "información actualizada, pública y amplia" de los centros en España

La Eurocámara aprueba la directiva para combatir la violencia machista con normas y sanciones mínimas en toda la UE

Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como queja a "actitudes de padres"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris