Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Los inversores españoles internacionalizan sus carteras por los bajos niveles de rentas en Europa

lunes, 23 de octubre de 2017, 14:18 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los inversores españoles están adoptando enfoques más internacionales en sus carteras en busca de rendimientos, preocupados por los bajos niveles de rentas en Europa, según concluye el 'Barómetro de carteras mayoristas españolas' elaborado por Natixis Global Asset Management.

Este informe señala que los gestores de carteras conservadoras son más cautos sobre la valoración de la renta variable, especialmente la estadounidense, y el dólar, a pesar de lo cual "no quieren perderse el buen momento de las Bolsas", ya que el Brexit o las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte "no han tenido un gran impacto sobre ellas".

En opinión del consultor senior de inversiones en el Departamento de Análisis y Consultoría de Carteras de Natixis Global AM (PRCG), Juan José González de Paz, "a los gestores parecen inquietarles cada vez más las valoraciones de la Bolsa estadounidense y la evolucióndel dólar, que se ha depreciado frente al euro en 2017".

Según el experto, las posiciones se han mantenido en los mercados emergentes y en sectores como el tecnológico y, de hecho, las industrias de crecimiento ('growth'), como la tecnológica, parece que se están beneficiando de tendencias como el desarrollo de la economía digital.

Por su parte, la directora general de Natixis Global AM para Iberia, Latinoamérica y US Offshore, Sophie del Campo, ha apuntado que los inversores demandan rendimientos, pero "parece que últimamente buscan alternativas menos volátiles a las acciones".

Así, en cuanto a la renta fija, en trimestres anteriores las inversiones alternativas fueron su sustituto natural, pero ahora los inversores están elevando el peso de los bonos convertibles como alternativa, de forma que pueden participar de las subidas de las Bolsas, pero controlar mejor el riesgo de caídas.

Noticias relacionadas

Caser obtuvo un beneficio ordinario de 74 millones en 2023, un 2% más

Intesa Sanpaolo reorganiza sus divisiones de gestión de activos y seguros

Bnext ayudará a Ouro a expandirse por Europa

La Eurocámara apoya reforzar el control en pagos electrónicos y dar derecho al reembolso a víctimas de fraude

La Eurocámara apoya la nueva ley de morosidad con un límite de pago de 30 días

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris