Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Farmacias

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos lanza la campaña 'Ellas', centrada en la salud de la mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de octubre de 2017, 11:18 h (CET)
El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos lanza la campaña 'Ellas', centrada en la salud de la mujer
» Ampliar la imagen


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF) ha lanzado la campaña 'Ellas', que abordará la mejora de la salud en la mujer adulta desde la Farmacia Comunitaria, considerada una prioridad sanitaria por los profesionales y las autoridades de la salud.

Entre las acciones que se llevarán a cabo está impulsar campañas de educación sociosanitaria, promover la realización de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales y demostrar el valor añadido en la dispensación e indicación farmacéutica ante los principales problemas de salud en la mujer adulta. Durante la campaña se utilizará una guía práctica para el farmacéutico, casos clínicos interactivos, talleres presenciales y materiales para la mujer adulta

El CGCOF busca, además, establecer junto con las principales sociedades médicas un marco de referencia para el adecuado abordaje de las alteraciones hormonales en la mujer adulta, estableciendo criterios consensuados, desarrollar una campaña de educación sanitaria y una actividad práctica de recogida de datos que permita su posterior tratamiento y análisis de la situación de la salud en la mujer adulta.

Los farmacéuticos comunitarios, por su formación y cercanía a esta población, pueden ejercer un papel central en las actividades preventivas y de promoción de la salud en un colectivo con problemas de salud únicos y otros que les afectan de manera distinta, como las alteraciones endocrinas, los trastornos metabólicos, la depresión y ansiedad, la osteoartritis o las infecciones del tracto urinario.

El proyecto 'Ellas', enmarcado dentro de 'HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria' y que cuenta con la colaboración de Cinfa, tendrá una duración de seis meses, comenzando a principios de 2018. Todos los farmacéuticos interesados pueden participar inscribiéndose hasta el 15 de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mercado farmacéutico en España cae en octubre un -1,5% en unidades pero crece un leve 0,4% en valores

Desvelan el mecanismo de acción de los fármacos FR60 y JNI18, que curan el 100% de los ratones con enfermedad del sueño

Farmaindustria aboga por la unión de autoridades, expertos, industria y pacientes para el uso prudente de antibióticos

Pediatras avisan del riesgo de dar a los niños antibióticos sin prescripción médica

Científicos descubren un medicamento prometedor para la esclerosis lateral amiotrófica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris