Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Maldonado: "Hoy sin duda hemos ganado por la defensa"

domingo, 22 de octubre de 2017, 16:27 h (CET)
Maldonado:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, reconoció que la victoria ante el FC Barcelona Lassa en el WiZink Center (80-70) en la quinta jornada de la Liga Endesa se produjo "por la defensa", y se mostró satisfecho por haber sido capaces de ganar "sin haber tenido el mejor día del mundo en ataque".

"Estoy contento por el resultado, por estar en el partido y ganar sin tener el mejor día del mundo en ataque porque significa que hemos ido a más en defensa. Hoy sin duda hemos ganado por la defensa", afirmó el técnico catalán en la rueda de prensa posterior al partido.

Maldonado remarcó la buena reacción del equipo tras el descanso. "Nuestra salida tras descanso fue muy buena y la segunda parte creo que la hemos dominado, rematando en el último cuarto yendo a más con un muy buen último cuarto", comentó.

A pesar de la importante victoria, el entrenador del club madrileño quiere mantener la cautela. "No voy a lanzar mensajes, ni a los pesimistas ni a los optimistas. Sería un error. El que es pesimista seguirá siéndolo. Hace 15 dais no éramos el peor equipo de la Liga ni ahora somos el mejor. "Hemos ido mejorando como equipo, pero esto es muy largo", confesó. Las próximas citas son 6 partidos fuera y solo 2 en casa. Habrá rachas", añadió.

Por último, el catalán alabó el gran final de partido de los suyos. "El Barça perdió la fluidez. Eso nos metió en el partido. Hemos llegado con una mejor tendencia al final y sin regalar canastas facilitas. Eso nos ha hecho creer que podíamos ganar en el momento adecuado", concluyó.

Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas se clasifica para los Juegos de París

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris