Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Crónica) El Barcelona Lassa pierde el liderato ante un 'rosa' Movistar Estudiantes

domingo, 22 de octubre de 2017, 15:18 h (CET)
(Crónica) El Barcelona Lassa pierde el liderato ante un 'rosa' Movistar Estudiantes
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Lassa ha caído este domingo frente a Movistar Estudiantes (80-70) en la quinta jornada de Liga Endesa, que alza al Montakit Fuenlabrada al liderato provisional de la clasificación, a la espera del encuentro del Real Madrid, tras su victoria contra el Real Plus Betis Energía (70-73).

El club blaugrana no pudo lograr el triunfo frente a Movistar Estudiantes en un encuentro marcado por el color rosa que vistieron los colegiales y que tiñó el WiZink Center, en apoyo a la campaña 'Súmate al Rosa' contra el cáncer de mama.

Los barceloneses no supieron aprovechar el buen segundo cuarto que les llevó al descanso con ventaja y acabaron sucumbiendo (80-70) ante un aguerrido plantel local en el que brilló Sylven Landesberg (27 puntos). El estadounidense fue el referente ofensivo de un conjunto estudiantil que decidió el choque en un gran último cuarto.

También se solventó en los compases finales la victoria de Montakit Fuenlabrada en la cancha del Real Betis Plus Energía (70-73). Los madrileños castigaron a un plantel bético desacertado desde el perímetro dominando el rebote, especialmente el ofensivo. Paco Cruz fue el más destacado en este aspecto, liderando la segunda unidad y firmando 15 puntos y 9 rebotes, 6 de ellos ofensivos.

Los fuenlabreños consiguieron aguantar y no perder la cara al partido en los amagos de despegue andaluz. En los minutos decisivos, los de Néstor García demostraron el oficio que les ha llevado a colocarse líderes provisionales a la espera del resultado del Real Madrid frente a Unicaja, logrando un ajustado triunfo que les hace contar sus partidos por victorias.

Tampoco falló Herbalife Gran Canaria, que se impuso con comodidad a Divina Seguros Joventut (94-69). Albert Oliver guió con 7 asistencias a una segunda unidad insular que destrozó a los catalanes, gracias a los 23 puntos de Marcus Eriksson y a los 16 tantos de Luke Fischer, para sumar el cuarto triunfo en cinco jornadas.

En el derbi vasco, Baskonia venció agónicamente a Gipuzkoa Basket (88-86) gracias a un Rodrigue Beaubois (19 puntos) que copó todo el protagonismo decidiendo el enfrentamiento en el último segundo. Una canasta del francés decantó un duelo en el que destacó Tornike Shengelia (23 puntos y 33 de valoración) en los locales y la pareja interior Jordan Swing (20 puntos y 7 rebotes) y Henk Norel (21 tantos) en los visitantes.

En el último encuentro de la mañana, Tecnyconta Zaragoza logró su primera victoria en la visita de MoraBanc Andorra (95-78). Los aragoneses toman aire gracias al dominio en la pintura de Nicolas De Jong y Jarvis Varnado, que sustentaron un ansiado triunfo finiquitado por los 18 puntos de Janis Blums.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 5.
-Domingo.
REAL BETIS ENERGÍA PLUS - MONTAKIT FUENLABRADA 70-73.
TECNYCONTA ZARAGOZA - MORABANC ANDORRA 95-78.
BASKONIA - GIPUZKOA BASKET 88-86.
MOVISTAR ESTUDIANTES - FC BARCELONA LASSA 80-70.
HERBALIFE GRAN CANARIA - DIVINA SEGUROS JOVENTUT 94-69.
UCAM MURCIA - VALENCIA BASKET 18.00.
PEREZ PEREZ- ARAÑA - RIAL.
REAL MADRID - UNICAJA 18.00.
CONDE - BULTO - ZAMORANO.
-Sábado.
IBEROSTAR TENERIFE - RETABET BILBAO BASKET 83-68.
MONBUS OBRADOIRO - SAN PABLO BURGOS 94-69.
Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris