Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Viñales: "La moto aceleró muy bien e incluso pensé que podría pasar a Valentino"

domingo, 22 de octubre de 2017, 13:22 h (CET)
Viñales:
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) elogió la aceleración de su moto, que estuvo cerca de permitirle arrebatar la segunda plaza a Valentino Rossi (Yamaha) en la recta final de un Gran Premio de Australia en el que finalizó tercero tras el italiano.

"Había planeado atacar a falta de cinco vueltas. En la vuelta anterior, ya había superado a Johann y había intentado adelantar a Valentino en la última parte de la recta, pero me fui largo. Tuve oportunidad con Johann (Zarco) por fuera y luego fui hacia Andrea (Dovizioso). Perdí mi carrera allí, pero al final me recuperé muy bien", comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Empecé a adelantar a los otros corredores rápido y, sinceramente, estaba bastante lejos de donde tenía que estar en la última curva, pero la moto aceleró muy bien e incluso pensé que podría pasar a Valentino. Al final él entró por delante, pero aún así estoy muy contento", añadió.

El de Roses extrajo conclusiones positivas del fin de semana y aseguró que tratarán de aprovechar las buenas sensaciones con "neumático blando" para volver a subir al podio en el Gran Premio de Malasia que se disputará del 27 al 29 de octubre, aunque lamentó haber perdido todas sus opciones de "luchar por el campeonato".

"El equipo estaba trabajando muy bien y especialmente esta mañana bajo la lluvia me sentí muy bien. Eso es un buen punto de partida para Malasia. Hay muchos aspectos positivos de este fin de semana, especialmente con el neumático blando", indicó.

"El reto de luchar por el campeonato ya no es posible, esto no es una buena noticia, pero ya sabíamos que en toda la temporada iba a ser difícil, especialmente durante la segunda parte. Tenemos que tratar de ser fuertes, como siempre y tratar de estar en el podio nuevamente en Malasia", cerró.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris