Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Los gobernadores electos de la oposición venezolana deciden este domingo si juran ante la ANC

sábado, 21 de octubre de 2017, 23:45 h (CET)
CARACAS, 21 (EUROPA PRESS)
La gobernadora electa por la oposición del estado de Táchira, Laidy Gómez, ha revelado que este domingo se llevará a cabo un encuentro en Caracas entre los gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre para abordar si se juramentarán o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) --controlada por el oficialismo--, pues este ha sido el impedimento para juramentarse ante los consejos legislativos de cada estado y comenzar a ejercer sus funciones.

Gómez ha señalado en rueda de prensa de que viajará a Caracas tras reunirse con distintos sectores de la sociedad tachirense para escuchar opiniones sobre qué decisión debía tomar sobre la juramentación ante la ANC.

El encuentro de los gobernadores opositores tendrá el objetivo de tomar una decisión colectiva, tomando en cuenta la posición de la sociedad venezolana, ha argumentado, según recoge el diario venezolano 'El Universal' en su edición digital.

La oposición ganó los comicios regionales en cinco estados: Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Trujillo y Mérida, en los que podría volver a repetirse el proceso electoral si no se juramentan ante la ANC, anunció el viernes el presidente, Nicolás Maduro.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) --controlada por la oposición--, Julio Borges, y otros diputados opositores realizarán una gira internacional en la que denunciarán ante organismos como la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) o la UE el "fraude electoral" en las regionales.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la AN, el diputado Luis Florido, ha informado de la gira, que comenzará "en las próximas horas", y ha anunciado reuniones de la delegación de la Cámara con Gobiernos internacionales.

En la agenda del viaje está también una reunión con el llamado Grupo de Lima, formado por doce países americanos que han denunciado la deriva totalitaria del Gobierno de Nicolás Maduro.

Noticias relacionadas

El secretario de Defensa de EEUU habla con su homólogo israelí tras el ataque con drones contra Irán

Ministros de Exteriores y Defensa de la UE se reúnen en pleno debate sobre mandar baterías Patriot a Ucrania

Bélgica pedirá a Borrell retomar el debate para revisar el acuerdo de asociación con Israel

Macron recibe al primer ministro libanés en París para expresar su apoyo a Beirut en plena escalada regional

Israel mata a un jefe local de Yihad Islámica en un campamento de refugiados en Cisjordania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris