Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Gobierno portugués aprueba un paquete de ayudas para los afectados por los incendios

sábado, 21 de octubre de 2017, 23:33 h (CET)
LISBOA, 21 (EUROPA PRESS)
El Gobierno portugués ha aprobado este sábado en consejo de ministros que los afectados por los incendios reciban una indemnización por la responsabilidad civil del Estado

La ministra da Justicia, Francisca Van Dunem, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que se ha creado una comisión que tendrá que definir los criterios de atribución de las indemnizaciones en un plazo de 30 días, ha informado el diario portugués 'Público'.

"Los interesados tienen que hacer una solicitud al Defensor del Puebo, que atribuirá las indemnizaciones", ha explicado la ministra, que ha subrayado que estas indemnizaciones tienen cabida en el presupuesto ya aprobado, aunque no ha querido dar una cifra. El modelo aprobado este sábado ha sido pactado con la Asociación de Víctimas de Pedrógão Grande, ha asegurado Van Dunem.

Mientras, en la plaza del Comercio de Lisboa se ha producido una manifestación en defensa de los bosques y de homenaje a los fallecidos en los incendios. La agencia de noticias Lusa ha informado de enfrentamientos y de una intervención de una decena de agentes de la Policía.

Uno de los implicados, Pedro Fortunato, ha relatado al 'Diário de Notícias' que el conflicto ha comenzado cuando se ha impedido a un grupo desplegar una pancarta con el lema "Los culpables son los gobiernos del PS y PSD/CSD". Concretamente serían partidarios del PSD/CSD los que habrían impedido el despliegue.

El resto de la manifestación se desarrolló sin incidentes con cientos de participantes con banderas portuguesas y pancartas con lemas como "Incendios, ya basta", "Eucaliptización - Combustión" o "Exigimos responsabilidades y exigimos protección".

Noticias relacionadas

Noboa pide la renuncia de la ministra de Energía en medio de cortes de luz que afectan a parte de Ecuador

El Salvador, Haití y Perú, las democracias más amenazadas de Latinoamérica, según Fundación Bertelsmann

Borrell nomina a seis diplomáticos españoles como embajadores de la UE en África y Latinoamérica

López Obrador elimina el análisis de riesgo para "agilizar" la protección de los candidatos a las elecciones

Venezuela retira a todo su personal diplomático en Ecuador en respuesta a la detención de Jorge Glas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris