Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El Gobierno español condena los "cobardes" atentados del viernes en Afganistán

sábado, 21 de octubre de 2017, 23:02 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Gobierno español ha manifestado "su más firme condena" ante los "terribles" y "cobardes" atentados perpetrados el viernes en Kabul y Ghor que se han cobrado casi un centenar de vidas.

"El Gobierno de España expresa su más firme condena ante los terribles atentados terroristas perpetrados en el día de ayer, en Afganistán, contra dos mezquitas, una en Kabul y otra en la provincia de Ghor", ha indicado el Gobierno a través de un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En concreto, el Ejecutivo ha denunciado que estos "cobardes" atentados "han golpeado a inocentes ciudadanos mientras asistían a las oraciones del viernes".

"En estos momentos de dolor, España quiere trasladar sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas y hace votos para una pronta y total recuperación de los heridos", ha añadido Exteriores.

Por último, el Gobierno traslada al pueblo y a las autoridades de Afganistán "sus sentimientos más sinceros de solidaridad y cercanía y reitera su compromiso para colaborar con el país y con el resto de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo y con el objetivo por todos compartido de construir un Afganistán en paz, seguro, estable y próspero".

La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha confirmado la muerte de al menos 50 personas en el atentado suicida perpetrado ayer en la mezquita chií del imán Zaman, en Kabul, la capital afgana.

A ello hay que sumar otros 33 los muertos por otro atentado suicida en una mezquita suní de la provincia de Ghor, en un ataque que supuestamente iba dirigido contra una autoridad local del partido Jamiat, según el gobernador de la región de Balj, Atta Mohammad Noor, que es un destacado representante de esta formación política.

Noticias relacionadas

Mueren dos personas en un ataque con drones ucranianos sobre la región rusa de Belgorod

Atacada una base del las Fuerzas de Movilización Popular en el sur de Bagdad (Irak)

Somalia ve "inalcanzable" el diálogo con Etiopía si no revoca el acuerdo con Somalilandia

El secretario de Defensa de EEUU habla con su homólogo israelí tras el ataque con drones contra Irán

Ministros de Exteriores y Defensa de la UE se reúnen en pleno debate sobre mandar baterías Patriot a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris