Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Llegan a Ceuta 17 inmigrantes, entre ellos una embarazada, en una patera con motor

sábado, 21 de octubre de 2017, 13:10 h (CET)
CEUTA, 21 (EUROPA PRESS)
Un grupo de 17 personas de Guinea Conakry ha alcanzado las playas de la bahía sur de Ceuta durante la madrugada de este sábado a bordo de una embarcación con motor. Todos los inmigrantes --14 hombres y tres mujeres, una de ellas embarazada--, han llegado a territorio español en buen estado de salud y ninguno ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de la ciudad autónoma.

Vecinos de la barriada del Sarchal alertaron a las fuerzas de seguridad pasada la medianoche de la presencia de varios indocumentados de origen subsahariano en la zona.

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja se encargó de efectuar el primer reconocimiento sanitario a los indocumentados como paso previo a la apertura de los expedientes administrativos sobre su situación en España y posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local.

El coronel al mando del Instituto Armado en Ceuta, José Luis Gómez Salinero, reconoció en su discurso institucional del pasado 12 de octubre que "la actual limitación de recursos imposibilita atender permanentemente las dos bahías ceutíes", y reclamó "una eficaz respuesta penal, con sus medidas cautelares y sancionadoras, para disuadir y socavar la voluntad transgresora de esas mafias que vienen aprovechándose de las fisuras en el ordenamiento y en nuestras capacidades para desembarcar inmigrantes en playas y acantilados".

Igualmente, lamentó la "sensación de impunidad" que cunde ante "la constante presión de las mafias que, siguiendo un patrón delictivo y un 'modus operandi' estandarizado, trafican con las vidas de los inmigrantes que, lanzados a la mar en frágiles embarcaciones o transportados en motos de agua en condiciones muy precarias, son obligados a correr riesgos para su integridad física, abandonados a su suerte con absoluto desprecio o expuestos a maniobras temerarias para eludir la acción de nuestros patrulleros".

Noticias relacionadas

Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la playa de El Playazo en Vera (Almería)

Descartan el disparo como causa de muerte de un lobo en Cervera (Palencia) y apuntan al ataque de "uno o varios cánidos"

Ingresa en prisión un hombre en Zaragoza por producir y distribuir pornografía infantil

Halladas dos serpientes de más de un metro de largo en dos zonas diferentes de Algeciras (Cádiz)

El Gobierno asegura que todas las fuerzas de seguridad están "coordinadas" para detener al líder de Mocro Mafia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris