Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Los trabajadores del Macba suspenden cautelarmente la huelga y la inician los de la Fundació Miró

viernes, 20 de octubre de 2017, 19:39 h (CET)
Los trabajadores del Macba suspenden cautelarmente la huelga y la inician los de la Fundació Miró
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) han suspendido cautelarmente la huelga que mantenían desde hace 65 días, después de que este viernes una nueva adjudicataria se haya comprometido a subrogar toda la plantilla, mientras que los trabajadores de la Fundació Miró iniciarán una huelga el martes.

En un comunicado este viernes, el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) ha explicado que el Comité de Huelga y la Asamblea de huelguistas han decidido la suspensión cautelar en el Macba, pero la han mantenido en el Arxiu Històric de Barcelona.

A pesar de que la nueva empresa adjudicataria de los servicios de recepción, venta de entradas y educadores en el museo, MagmaCultura, ha afirmado que mantendrá horarios y plantilla, los trabajadores han encontrado en los horarios y las comunicaciones "elementos que contradicen estos enunciados".

La suspensión cautelar quiere dar un plazo para que la nueva empresa "corrija las irregularidades detectadas", y en caso de que no sea así, podría retomarse la protesta el 1 de noviembre, ha mantenido SUT.

El sindicato ha ampliado la convocatoria de huelga indefinida a la Fundació Miró "a petición de la asamblea" de los trabajadores subcontratados por la empresa Ciut'art --también anterior adjudicataria del Macba-- que trabajan en atención al público, control de salas y recepción en este museo.

Noticias relacionadas

El Govern abre la línea de ayudas para fomentar la lengua de signos catalana con 125.000 euros

Las ventas de rosas rozan los siete millones de unidades, según el Gremi de Floristes

Castillo, Gener, Baltasar, Dicker, García Márquez, Mendoza y 'Blackwater', entre los más vendidos

Escritores y lectores vuelven a llenar las calles de Barcelona

Hernan Diaz, en su debut en Sant Jordi: "Es abrumadoramente feliz"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris