Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Televisiones ofrecen mañana especiales informativos ante la reunión del Gobierno para abordar la aplicación del 155

viernes, 20 de octubre de 2017, 18:49 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Distintas cadenas de televisión de ámbito nacional ofrecerán este sábado 21 de octubre distintos programas especiales para dar cobertura a la reunión del Consejo de Ministros, convocada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar la aplicación del artículo del artículo 155 de la Constitución para "restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña".

Así, Telecinco ofrecerá una edición especial de 'El programa de Ana Rosa', entre las 9.00 y las 15.00 horas, dando paso a continuación a la edición de sobremesa de Informativos Telecinco, presentado por José Ribagorda y Ángeles Blanco.

En la mesa política, con Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, estarán tertulianos como Mayka Navarro, Ana Terradillos, Esther Palomeras, José Luis Pérez, Eduardo Inda y Pilar Gómez. Además, habrá conexiones en directo con distintos enclaves de Barcelona, con el Palacio de La Moncloa, así como intervenciones de portavoces de los principales partidos políticos.

Por su parte, RTVE emitirá también 'Los Desayunos' en La 1, un programa especial informativo, bajo el título 'Última hora en Cataluña'. Conducido por Sergio Martín, incluirá mesas de tertulia, entrevistas, conexiones con el Consejo de Ministros y reacciones de los partidos políticos.

La Corporación ha avanzado que, en la primera mesa de tertulia, se sentarán Javier García Vila (Europa Press), Juanma Lamet ('Expansión'), Leonor Mayor ('La Vanguardia'), y Elsa García de Blas ('El País'), para dar paso después a una nueva mesa de análisis con Antonio Casado (El Confidencial.com), Lucía Méndez ('El Mundo') Ignacio Camacho ('ABC') y Esther Jaén (Cuarto poder).

Asimismo, Antena 3 ha programado el especial 'Cataluña al límite', que dará comienzo a las 10.30 horas y se alargará durante toda la mañana, presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo. El programa contará con periodistas y expertos como Euprepio Padula, Elisa Beni y Anabel Díez y desde Barcelona Josep Cuní y Joan Guirado.

'Cataluña al límite' también realizará conexiones en directo con el palacio de La Moncloa, con el Senado, el paseo de Gracia en Barcelona y con las sedes del PSOE y Ciudadanos y contará con entrevistas con todos los portavoces de los diferentes partidos políticos, así como con el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane.

Por otro lado, Antena 3 emitirá varios boletines durante la tarde para informar sobre la manifestación contra el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y de Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cruixart.

A partir de las 9.45 horas, se podrá ver una edición especial de 'Al rojo vivo: el 155' en laSexta, dirigida y conducida por Antonio García Ferreras que se extenderá durante toda la mañana, conectando con los principales puntos informativos. En la mesa de expertos estarán Pablo Simón, Lluís Orriols, José Antonio Zarzalejos y Enric Juliana.

Durante la tarde, laSexta hará seguimiento de la manifestación contra el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y de Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cruixart.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris