Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Juan Vivas y Elvira Rodríguez analizan el convenio entre la ciudad autónoma de Ceuta y el Grupo Tragsa

viernes, 20 de octubre de 2017, 18:00 h (CET)
Juan Vivas y Elvira Rodríguez analizan el convenio entre la ciudad autónoma de Ceuta y el Grupo Tragsa
El Gobierno local ha entrado en el capital de la empresa pública
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, se ha entrevistado esta tarde en Madrid con la presidenta del Grupo Tragsa, Elvira Rodríguez, en un encuentro institucional orientado a analizar el desarrollo de las actuaciones que la empresa pública viene efectuando en la Ciudad Autónoma desde la puesta en marcha del convenio marco firmado por ambas partes el pasado mes de marzo.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Tragsa, en la reunión han participado también la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Ceuta, María Isabel Deu, y el consejero de Fomento, Néstor García León.

Durante el presente año, el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha dispuesto la ejecución de cara a los dos próximos años de un Plan de Inversiones para el que ha expresado la necesidad y la conveniencia de contar con Tragsa (como matriz del grupo) y con Tragsatec (su filial de ingeniería) con vistas a la ejecución de múltiples actuaciones que se irán contratando de manera sucesiva a lo largo de este período bianual.

Tragsa tiene la consideración de Medio Propio de la Ciudad Autónoma de Ceuta, como refleja el Régimen Jurídico de Tragsa y sus filiales.Hace unas semanas el Gobierno de Ceuta se incorporó al accionariado de Tragsa, donde también participan todas las comunidades autónomas de España, además del Estado central a través de la SEPI y el Fondo Español de Garantía Agrícola (FEGA), dependiente del Ministerio de Agricultura.

La condición de accionista de la empresa habilita al Gobierno local para efectuar, con arreglo a la legislación comunitaria, encomiendas de proyectos, consultoría, servicios y obras a Tragsa, de manera coherente con lo dispuesto en el objeto social de la compañía y tal y como vienen haciendo desde hace años todas las CCAA.

Este esquema de relaciones mercantiles y societarias entre Ceuta y Tragsa se inscribe en el marco del convenio firmado a tal efecto el pasado mes de marzo. Desde entonces, ambas partes colaboran en la definición de proyectos que garanticen la mejora de los servicios públicos, tanto desde el punto de vista urbanístico como en la adecuación de infraestructuras dentro de la Ciudad Autónoma.

La intención es asegurar la eficiencia de todas las actuaciones en un plazo que tiene su horizonte en marzo de 2019, facilitando además una oportunidad para la contratación de personal dentro de la propia localidad.

La capacidad de Tragsa para responder a los requerimientos de Ceuta es fundamental a la hora de implementar el plan de inversiones programado por el Gobierno que preside Juan Vivas, cuyo presupuesto para el periodo 2017-2019 alcanza cerca de 120 millones de euros.

SUBCONTRATACIÓN DE EMPRESAS LOCALES
El Ejecutivo autónomo ha reconocido que la forma de actuar de Tragsa facilita también la posibilidad de que empresas locales participen en los proyectos vía subcontratación, lo que incidirá de manera positiva en la actividad económica y en el empleo de la Ciudad.

Tragsa empezó a trabajar en la Ciudad Autónoma de Ceuta hace más de 20 años. En los últimos ejercicios su actividad se ha basado en la ejecución de actuaciones de carácter ambiental (Tratamiento del Picudo, obras para Obimaa), de seguridad interior (Carretera perimetral de la frontera, CIE de Ceuta), de edificación (Colegio Eidrisí, Colegio Barriada del Príncipe), tanto para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta como para la Administración General del Estado, en aquellas inversiones que ésta realiza en Ceuta.

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizan la producción durante cuatro horas

Meta más que duplica sus beneficios en el primer trimestre y eleva previsiones de gasto por la IA

Telefónica se alía con Idemia y Quside en el lanzamiento de la conexión Quantum-Safe para dispositivos IoT

El 36% de las empresas española empieza a desarrollar sus planes de IA, según un informe de Minsait (Indra)

La firma de marketing ISPD gana casi 3 millones en 2023, un 34% menos, pese a elevar un 17% sus ingresos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris