Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El Gobierno nombra a Nicolás Pascual embajador ante la OTAN y a Javier Sanabria embajador en Polonia

viernes, 20 de octubre de 2017, 17:55 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Nicolás Pablo Pascual De La Parte como embajador Representante Permanente de España en el Consejo de la OTAN, y el nombramiento de nuevos embajadores en Honduras y Polonia.

El nuevo representante español en el Consejo de la OTAN fue secretario en la Embajada de España en Irlanda y subdirector general adjunto de Coordinación Comunitaria para Asuntos Técnicos, y para Asuntos Aduaneros y Comerciales de la Unión Europea.

Pascual De la Parte fue además vocal asesor en el Gabinete del Presidente del Gobierno y en 2004 fue destinado a la Unidad Política de Alerta Rápida de la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea. En febrero de 2012 fue designado embajador Representante de España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea.

El nuevo embajador en Polonia será Francisco Javier Sanabria, quien fue jefe del Área de Asuntos de Seguridad, consejero en la Embajada de España en Ecuador, asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional, consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y segundo jefe en la Embajada de España en la República Checa.

También ha sido subdirector general de Asuntos de Justicia en la Unión Europea y Organismos Internacionales en el Ministerio de Justicia y consejero en la Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas. Desde enero de 2015 era director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos, cargo que ocupará ahora Juan Ignacio Morro Villacián, según ha aprobado el Consejo, quien hasta ahora era subdirector general de No Proliferación y Desarme.

A Tegucigalpa irá Guillermo Kirkpatrick, quien ha sido subdirector general de Desarme y subdirector general de Países Andinos en la Dirección General para Iberoamérica y el Caribe. También ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Venezuela, Corea, Bulgaria y República Popular China y ha sido consejero Cultural en las embajadas de España en Uruguay y Japón.

Noticias relacionadas

Tres fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris