Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Macron confirma la liberación de Raqqa pero advierte de que la lucha contra Estado Islámico no ha terminado

viernes, 20 de octubre de 2017, 17:24 h (CET)
PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado este viernes en nombre de la coalición internacional contra Estado Islámico que la hasta ahora capital del califato de Estado Islámico, Raqqa, en Siria, ha sido liberada por las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

"El presidente de la República (francesa) aplaude la victoria de las FDS que respalda la coalición internacional. La campaña para acabar con Estado Islámico ha cumplido hoy una importante etapa", ha hecho saber el Elíseo a través de un comunicado.

"Desde Raqqa se han planeado y llevado a cabo múltiples atentados terroristas contra objetivos en Oriente Próximo, Europa, particularmente en Francia, y en el resto del mundo", ha recordado la Presidencia francesa antes de asegurar que "la guerra contra Estado Islámico no termina con Raqqa" y que "Francia mantendrá su esfuerzo militar el tiempo que sea necesario".

Macron ha aprovechado para "saludar la memoria de todos aquellos que sacrificaron sus vidas en defensa de la libertad frente al terror" y "a todos los socios de Francia en la Coalición Internacional por los esfuerzos realizados durante los últimos tres años". En particular, ha expresado "su apoyo y aliento al Ejército francés que participa en las operaciones".

Macron ha recordado que "el desafío que representa la estabilización y la reconstrucción de Siria no puede ocupar un segundo plano respecto a la campaña militar" y ha transmitido que debe ser la propia Siria la que "encuentre una salida a la guerra civil a través de la transición política que ponga fin al régimen del presidente, Bashar al Assad".

Noticias relacionadas

EEUU sanciona a líderes terroristas en Malí responsables de la toma de rehenes estadounidenses en la región

Dinamarca anuncia un fondo de 380 millones de euros para reconstruir infraestructura energética en Ucrania

Harris condena ante el presidente de Israel el "aumento del antisemitismo en todo el mundo"

EEUU iniciará "muy pronto" la construcción del puerto temporal para suministrar ayuda a Gaza

Detenido el viceministro de Defensa ruso acusado de haber aceptado un soborno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris