Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

El cineasta Gerardo Herrero lamenta la muerte de Luppi, uno de los "grandes actores en español"

viernes, 20 de octubre de 2017, 15:41 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El director y productor de cine Gerardo Herrero ha lamentado el fallecimiento, este viernes, 20 de octubre, del actor argentino Federico Luppi, con quien coincidió en numerosas cintas tanto como productor como director, la última de ellas 'Al final del túnel', en 2016.

"Es uno de los grandes actores en nuestra lengua", ha subrayado el cineasta, que recuerda que "se quedó impresionado" por Luppi tras ver cintas como 'Tiempo de revancha' (1981) o 'Últimos días de la víctima', ambas dirigidas por Adolfo Aristarain.

"Cuando empecé a colaborar con Adolfo, Federico era uno de los protagonistas y tenía un papel destacado --recuerda--. Lo que él tenía como actor es la capacidad de contar mucho con muy poco, aunque sin llegar a ser como Robert Mitchum. Su gran acierto es que traía el personaje a él en lugar de convertirse él en el personaje".

Herrero reconoce que "aún está asimilando" la noticia de la muerte del actor y ha destacado su vinculación con España, forjada en parte gracias a que varios directores entre los que se encuentra él mismo, "le trajeron" para trabajar aquí en varias ocasiones, gracias a lo cual tuvo una doble carrera en España y Argentina.

"Ahora estaba más en Argentina porque aquí hay menos trabajo. Allí hay más en teatro y televisión, pero mantenía casa aquí y está casado con una española y está muy comprometido con nuestra cultura", ha explicado.

Para el cineasta, la muerte de Luppi supone "una gran pérdida para la cultura y para todo el cine iberoamericano" no solamente en España y Argentina sino también en otros países en los que trabajó, porque "siempre estaba dispuesto a participar en un proyecto si el guión le gustaba".

Noticias relacionadas

Santiago Segura defiende su doblaje en 'Garfield': "Una película necesita caras para promocionarla"

Los Oscar cambian sus reglas en varias categorías clave y potencian la exhibición en cines

Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

J.A. Bayona y 'La Sociedad de la Nieve' arrasan en unos Platino muy éxitosos para España con 16 de los 23 premios

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris