Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Arquitectos, historiadores y expertos de Protección Civil viajan a México para recuperar el patrimonio tras el terremoto

viernes, 20 de octubre de 2017, 14:29 h (CET)
Arquitectos, historiadores y expertos de Protección Civil viajan a México para recuperar el patrimonio tras el terremoto
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un grupo de expertos españoles formado por arquitectos, historiadores y una técnico de Protección Civil viajan a México, donde permanecerá hasta el 4 de noviembre para colaborar en la recuperación del patrimonio cultural de este país tras los terremotos registrados en septiembre en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

El Mecanismo Europeo de Protección Civil ha designado a un equipo español de expertos en patrimonio cultural para colaborar con el Gobierno mexicano en la restauración de edificaciones históricas dañadas por los terremotos.

El grupo estará liderado por una técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, que informa de que integran el equipo arquitectos e historiadores especialistas en el tema, que proceden de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura; de la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia; de la Dirección General de Cultura de la Comunidad de Madrid y de la Dirección de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid.

Además, en el grupo de siete expertos, se integra un oficial de enlace con el Centro Europeo de Coordinación y Respuesta ante Emergencias (ERCC).

En concreto, colaborarán con el Gobierno de México para establece los criterios y la metodología para la rehabilitación del patrimonio cultural dañado por los últimos terremotos.

Noticias relacionadas

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

Las temperaturas comienzan a bajar este domingo, las máximas de forma acusada en el tercio oriental y Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris