Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El Consejo de Ministros aborda mañana la nueva normativa sobre Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

jueves, 19 de octubre de 2017, 22:23 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un nuevo Real Decreto para regular la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La reunión de este viernes estará presidida por la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, al encontrarse el presidente del Ejecutivo en Bruselas participando en las reuniones del Consejo Europeo.

El nuevo Real Decreto que modificará la reglamentación nacional de la Inspección Técnica de Vehículos supondrá una revisión "global y profunda" del actual manual de procedimiento de dicha inspección, según señalaron recientemente desde el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el marco de las XXVI Jornadas Nacionales de ITV.

La nueva normativa, según indicaron, permitirá contar con una inspección más exigente, especialmente en lo referente a emisiones contaminantes, y mejor preparada para detectar posibles fraudes y manipulaciones en los automóviles, "como los realizados por reconocidos fabricantes de vehículos".

Entre las modificaciones que se prevén se encuentran la necesidad de avanzar en la sistematización de las inspecciones y en la incorporación de medios e información electrónica para su ejecución, así como en tecnologías de medición de emisiones contaminantes y de comprobación de los sistemas de diagnóstico a bordo de los vehículos.

Asimismo, en la agenda prevista de temas a tratar figura también un acuerdo de distribución entre Comunidades Autónomas de créditos por valor de 166 millones de euros, entre los que se incluyen los destinados a programas de atención a parados de larga duración.

Noticias relacionadas

Nissan recorta su previsión de beneficio neto en su año fiscal 2023 en 121,2 millones de euros

Tesla retira del mercado casi 3.900 Cybertrucks para reparar pedales defectuosos en EE.UU

Fiat Professional renueva su gama de vehículos comerciales con versiones eléctricas desde 19.210 euros

Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El vicegobernador de Anhui (China) celebra el acuerdo Chery-Ebro: "Traerá más beneficios"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris