Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Los autores de la canción principal de 'Mazinger Z' visitarán el Salón del Manga de Barcelona

jueves, 19 de octubre de 2017, 19:01 h (CET)
Los autores de la canción principal de 'Mazinger Z' visitarán el Salón del Manga de Barcelona
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El compositor del tema principal de la serie 'Mazinger Z', Alfredo Garrido García, y el cantante de la canción, Carlos D. Chardí, participarán el sábado 4 de noviembre en varias actividades --incluyendo una sesión de firmas-- del XXIII Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc entre el 1 y el 5 de noviembre.

En un comunicado este jueves, el salón ha explicado que la serie emitió su primer capítulo en España en marzo de 1978, y pese a que no se pudo ver la serie completa, el robot Mazinger Z y sus compañeros deleitaron a numerosos espectadores con frases ya míticas como 'Puños fuera' o 'Planeador bajo', y un tema principal muy conocido.

Garrido García es cantante y productor artístico con más de una década de presencia en escenarios de Europa, África y Sudamérica, y durante 18 años ha trabajado como director artístico de Philips-Polygam, además de ser productor y letrista de artistas como Greta y los Garbo, Los Chichos, Nino Bravo --durante toda su carrera--, Camarón y Paco de Lucía.

También es autor de las letras de las canciones de la serie infantil 'Marco' y adaptó y colaboró en canciones de series como 'La abeja Maya', 'Vickie el Vikingo', 'Pippi Calzaslargas', 'El pequeño Cid', 'Tarzán' y algunos títulos de Walt Diseny; la asociación Amigos de Mazinger Z logró que se dedicara a su nombre la plaza en la que se ubica una estatua del robot en Tarragona considerada la más antigua y grande del mundo.

Por su parte, Chardí es estudioso del fenómeno 'Mazinger Z' en España, además de ser responsable de marketing y coordinador de eventos de la empresa Wattussi Producciones, y colaborará junto a Garrido García en actividades del salón durante todo el sábado.

Noticias relacionadas

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

La SGAE homenajea a creadores andaluces que cumplen 50 años como miembros de la entidad

Isabel Coixet, sobre la denuncia a Ramón Paso: "Yo las creo, no convirtamos esto en un circo"

Leticia Dolera o Marisa Paredes, protagonistas de un Festival de Almagro que mira a las mujeres del Siglo de Oro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris