Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

La Escuela Reina Sofía llega al ciclo 'Festival de Otoño Música en la Casa de las Flores' con cinco conciertos

jueves, 19 de octubre de 2017, 18:54 h (CET)
La Escuela Reina Sofía llega al ciclo 'Festival de Otoño Música en la Casa de las Flores' con cinco conciertos
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Escuela Reina Sofía ha anunciado que aportará cinco conciertos por parte de jóvenes de su escuela superior, a la IX edición del ciclo 'Festival de Otoño Música en la Casa de las Flores' en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia), según ha informado la institución.

Así, el festival de "matinées dominicales" reunirá a casi una veintena de músicos de la Escuela. El Cuarteto Albéniz de Prosegur tocará obras del Clasicismo y del Romanticismo y el Quinteto de vientos 'O Globo' interpretará música del Siglo XX y Contemporánea con toques latinos. Completarán este ciclo un recital de piano de Izem Gürer, un recital de violín de Ellinor D'Melon y un conjunto de jóvenes voces que cantarán ópera, opereta, lied y zarzuela.

Los conciertos tendrán lugar los domingos 22 y 29 de octubre y 5,12 y 19 de noviembre de 2017, a las 13.00 horas, en la localidad segoviana de La Granja y estarán presentados por Álvaro Guibert. El acceso a todos los conciertos será libre hasta completar el aforo.

El primer concierto estará a cargo de la pianista Izem Gürer en un programa que incluirá el 'Preludio y fuga núm.5 en re mayor BWV 874', de Johann S. Bach; la 'Sonata para piano núm.6 en fa mayor op.10' de Ludwig van Beethoven; 'Chaconne' de la compositora contemporánea Sofía Gubaidulina; 'Années de Pèlerinage I S.160' de Franz Liszt; y la 'Ballade núm.1 en sol menor op.23' de Fréderic Chopin.

En el siguiente concierto, el 29 de octubre, intervendrá el Cuarteto Albéniz de Prosegur formado por Luis Mª Suárez e Iván Görnemann (violines), Héctor Cámara (viola) y Paula Brizuela (violonchelo), que interpretarán el 'Cuarteto de cuerda núm.62 en do mayor op.76 núm.3 Hob.III:77 'El Emperador'' de Franz J. Haydn y 'Cuarteto de cuerdas núm.3 en si bemol mayor op.67' de Johannes Brahms.

En el tercer concierto, el 5 de noviembre, el grupo de vientos 'Quinteto O Globo' ofrecerá un repertorio de obras del Siglo XX y contemporáneas de los compositores Jacques Ibert, Paul Hindemith, Ferenc Farkas y Paquito D'Rivera.

El domingo 12 de noviembre tendrá lugar el recital de violín de la mano de Ellinor D'Melon y el profesor acompañante Vadim Gladkov que interpretarán cuatro obras del Romanticismo de los compositores Johannes Brahms, Pablo de Sarasate, Piotr Tchaikovsky y Nicolò Paganini.

Por último, el evento del día 19 de noviembre, estará a cargo de alumnos de la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' Fundación Ramón Areces de la Escuela que llevarán a cabo un recital de ópera y opereta semiescenificada de compositores como Gerolstein, Messager, Gershwin, Léhar, Bard y Strauss, entre otros.

Noticias relacionadas

Fundación SGAE y Live Nation España se unen para impulsar la internacionalización de artistas emergentes

Sara Socas, Las Ninyas del Corro, Marlena: primeras confirmadas para las jornadas de She Sounds

El nuevo álbum de Taylor Swift se convierte en más reproducido de la historia de Spotify en el día de su lanzamiento

El Teatro Real acoge 'EmociónArte', un concierto por el bienestar emocional con invitados como Alfred García (OT 2017)

Dioni Martín (Camela): "Estoy comprometido con Jenni Hermoso, en el próximo videoclip de Camela va a estar ella"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris