Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Estrella Roja - FC Barcelona Lassa

jueves, 19 de octubre de 2017, 18:37 h (CET)
Previa del Estrella Roja - FC Barcelona Lassa
Primera prueba del nuevo Barça a domicilio
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Lassa visita este viernes al Estrella Roja de Belgrado en el Kombank Arena --19.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3-- en la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga dispuesto a, en su primera gran prueba de fuego a domicilio, prolongar su buen momento de juego y triunfos pese a que enfrente tendrá a un rival herido y muy fuerte en casa.

Con un Kombank Arena que suele ser un 'infierno' para todo rival, el nuevo Barça Lassa de Sito Alonso se pondrá como reto ganar al Estrella Roja y seguir invicto. Excepto Rakim Sanders y Víctor Claver, lesionados, el resto de la plantilla está disponible y dispuesta a dar continuidad al juego intenso y de lucha, en defensa y en ataque, mostrado en el triunfo ante el Panathinaikos de Xavi Pascual (98-71).

Será el partido número 400 del FC Barcelona en la Euroliga en su formato actual, una cifra redonda nunca antes alcanzada por otro equipo. Sin duda, un triunfo en Belgrado daría más lustro a esta efemérides, por lo que será clave que esa entrega y lucha que tanta euforia e ilusión está desatando en Barcelona siga en liza para, con Seraphin, Pressey, Heurtel o Hanga por nombrar algunos de los refuerzos, seguir dando empaque al grupo y victorias.

En su estreno en la Euroliga, el Estrella Roja no pudo superar al Zalgiris Kaunas en Lituania y cayó por sólo dos puntos (78-76) pese a ir por delante en el marcador en el último cuarto, en el que los locales se mostraron más firmes. Pese a ello, Milko Bjelica (18 puntos), Taylor Rochestie (10 puntos y 7 asistencias) o Pero Antic (17 puntos) estuvieron bien.

Sin duda, este Estrella Roja sigue teniendo poder y confía en tener peso en la Euroliga. Si la temporada pasada rozó el 'play-off', quedando fuera por 'average', en esta ocasión su imponente pabellón acogerá la 'Final Four' y querrán optar a estar en ella. Con Bjelica, Antic o Branko Lazic tienen armas de sobra para, más como local, luchar por todo.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESTRELLA ROJA: Rochestie, Lazic, Dobric, Bjelica, Lessort --posible cinco inicial--; Radicevic, Dangubic, Lazarevic, Antic, Feldeine, Jankovic, Jovanovic.

FC BARCELONA LASSA: Pressey, Ribas, Hanga, Moerman, Seraphin --posible cinco inicial--; Garcia, Navarro, Heurtel, Vezenkov, Oriola, Koponen, Tomic.

--ÁRBITROS: Latisevs (LET), Paternico (ITA) y Pastusiak (POL).
--PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall (Kombank Arena).
--HORA: 19.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3.
Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris