Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Diez federaciones europeas reunidas en la sede de la FIBA condenan el calendario de la Euroliga

jueves, 19 de octubre de 2017, 17:54 h (CET)
Diez federaciones europeas reunidas en la sede de la FIBA condenan el calendario de la Euroliga
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Nueve federaciones nacionales europeas con clubes que participan en Euroliga (Alemania, Grecia, Israel, Italia, Lituania, Rusia, Serbia, España y Turquía), además de la Federación Francesa, han emitido un comunicado en favor de la postura de FIBA en su actual conflicto de fechas con Euroliga.

"Condenamos la negativa de Euroleague Commercial Assets (ECA) a cambiar las fechas de dos días de partido como un ataque contra las selecciones nacionales guiado por intereses comerciales. Este ataque pone en peligro la existencia de las selecciones nacionales y amenaza sus oportunidades de clasificación para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos. Las selecciones nacionales siguen siendo la locomotora del baloncesto alrededor del mundo", denuncian las federaciones en su texto.

En este sentido, remarcan que "los clubes y las competiciones de selecciones pueden coexistir a lo largo de la temporada, tal y como ocurrió en el baloncesto hasta 2003 y como ocurre actualmente en otros deportes de equipo".

"Recordamos a los clubes participantes en nuestras selecciones nacionales que tienen derechos, pero también que tienen obligaciones. Condenamos todas las presiones de clubes sobre jugadores, sean directas o indirectas", advierten las diez federaciones europeas.

Además, reiteran que "la familia del baloncesto necesita mantenerse unida y trabajar junta en solidaridad con el objetivo común: promover el deporte del baloncesto". "Nosotros continuaremos proporcionando las mejores condiciones para los jugadores de las selecciones nacionales", prometen, por último.

Noticias relacionadas

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

El exNBA Will Barton no seguirá en el Covirán Granada

Jabari Parker renueva con el Barça hasta 2026

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris