Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Hasta un 10% de los casos de cáncer de mama podrían detectarse precozmente con un test genómico

jueves, 19 de octubre de 2017, 17:26 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Entre un 5 y 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son hereditarias, por lo que podrían detectase precozmente con la realización de un test genómico que identifique las mutaciones genéticas vinculadas a su aparición.

Así lo asegura DREAMgenics con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra este jueves, 19 de octubre, en el que recuerdan que estas herramientas son capaces de determinar, a través de una muestra de sangre o saliva, si una persona tiene un riesgo alto de padecer un cáncer de mama en el futuro.

De momento están recomendadas sobre todo en casos de historias familiares con varios casos de cáncer de mama u ovario en mujeres jóvenes (antes de los 50 años de edad) o con casos de cáncer de mama en hombres, y deben hacerse siempre a través de un médico especialista en oncología médica.

Las mutaciones genéticas más comunes que apuntan a un mayor riesgo de cáncer de mama se encuentran en los genes BRCA1 y BRCA2. Algunas de ellas pueden implicar un riesgo hasta 7 veces mayor de cáncer de mama en aquellas personas que las presenten.

Su test genómico 'ONCOgenics' analiza mutaciones de 149 genes relacionados de forma directa o indirecta con el desarrollo temprano de un cáncer de mama y de síndromes asociados, "en los que el cáncer puede aparecer como una manifestación secundaria", explica Gonzalo R. Ordóñez, CEO de DREAMgenics.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris