Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Cs pregunta al Govern por qué no ha abierto procedimiento disciplinario a Trapero

jueves, 19 de octubre de 2017, 15:30 h (CET)
Cs pregunta al Govern por qué no ha abierto procedimiento disciplinario a Trapero
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El diputado de Cs en el Parlament Jean Castel ha solicitado a la Conselleria de Interior de la Generalitat que remita el informe jurídico que justifica no iniciar el correspondiente procedimiento disciplinario contra el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, investigado en la Audiencia Nacional por sedición.

En un escrito del 18 de octubre registrado en el Parlament para solicitud de información y documentación, el diputado solicita una copia del informe que justifique el "incumplimiento" de no iniciar dicho procedimiento por las presuntas infracciones cometidas por el mando, sobre el que ya pesan medidas cautelares.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado este jueves de que pedirá a la titular del Jugado Central de Instrucción 4 la notificación oficial del auto en el que se acuerdan las medidas cautelares que ya pesan contra Trapero --comparecencias quincenales ante el juez, prohibición de salir de España y entrega del pasaporte-- a la Conselleria "a los efectos legales que sean oportunos conforme a la legislación que regula su estatuto profesional".

Sobre la postura del Govern respecto al mayor, el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, aseguró el martes en una entrevista de Rac 1 que ratifica a Trapero: "Tiene toda la confianza del Govern" y la confianza mayoritaria de la sociedad catalana; por eso no se prevé aplicar medidas disciplinarias, según fuentes consultadas por Europa Press.

Esta decisión de no abrir un expediente a Trapero tras ser investigado por la Audiencia Nacional ha suscitado críticas desde varios sindicatos de Mossos, que piden que a partir de ahora se haga lo mismo con todos los agentes que puedan ser investigados y que el régimen disciplinario "sea igual para todos".

Según han indicado varias fuentes sindicales consultadas por Europa Press, consideran que hay una doble vara de medir en el cuerpo, ya que cuando un agente raso es investigado esto suscita inmediatamente la apertura de un expediente --que queda en suspenso hasta que llega la sentencia-- que puede conllevar la toma de alguna medida cautelar.

Noticias relacionadas

Sigue en comisaría el detenido por agredir sexualmente a un menor en San Sebastián y se sospecha que haya más víctimas

Detenido un joven por tenencia y distribución de pornografía infantil en Ciutadella (Menorca)

Rescatan a un bebé que se había quedado encerrado en un coche en Vigo mientras jugaba con las llaves

Detenida una madre por dejar solo a su hijo menor en casa mientras ella vivía en otro piso en Palma

Orden de alejamiento al menor acusado de la agresión a un compañero en un IES de Almería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris