Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Más de 40 militares muertos en un atentado suicida de los talibán en el sur de Afganistán

jueves, 19 de octubre de 2017, 09:41 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Al menos 43 militares han muerto como consecuencia de un atentado suicida perpetrado por los talibán contra una base del Ejército afgano en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión local Tolo.

Fuentes de los servicios de seguridad han confirmado la muerte de 43 militares y han dicho que hay otros nueve uniformados heridos y seis desaparecidos. La base, situada en el distrito de Maiwand, albergaba a 60 militares en el momento del ataque y solo dos han salido ilesos.

Una fuente ha señalado que el ataque ha tenido lugar el miércoles por la noche después de que dos terroristas suicidas montados en dos blindados Humvee detonaran la carga que llevaban en sus vehículos. Tras las dos deflagraciones, varios milicianos se adentraron en la base y abrieron fuego, lo que provocó que los militares respondieran con sus armas.

Otra fuente ha dicho a Tolo que el primer terrorista suicida detonó su carga en un vehículo Humvee y "otros insurgentes comenzaron a disparar contra las fuerzas de seguridad". "La base no ha caído en manos de los talibán pero mientras el enfrentamiento seguía las fuerzas extranjeras lanzaron un ataque aéreo que mató a diez talibán".

El general Abdul Raziq, jefe provincial de la Policía en Kandahar, ha confirmado el ataque contra la base pero no ha dado más detalles. Los talibán han reivindicado la autoría del atentado.

Noticias relacionadas

Ucrania denuncia la muerte de un civil en un nuevo ataque ruso sobre la región de Donetsk

Rusia dice que los autores del atentado en Moscú recibieron dinero de Ucrania para preparar el ataque

La ONU condena los "inaceptables" ataques contra instalaciones y personal sanitario en el sur de Líbano

Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, que tomará posesión el próximo domingo

Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris