Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Las lluvias continúan hoy en la Península con tres provincias en riesgo por precipitaciones y tormentas

jueves, 19 de octubre de 2017, 08:35 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las lluvias continúan este jueves, 19 de octubre, en la Península, con probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares, y sin descartarse en el área del Estrecho y litoral de Andalucía oriental. Precisamente, Barcelona, Girona, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto del país las lluvias serán más ocasionales y dispersas, y no se esperan precipitaciones en gran parte de la zona centro. Además, un nuevo frente afectará al extremo noroccidental peninsular produciendo precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el litoral atlántico de Galicia. En el norte de las Islas Canarias occidentales de más relieve, hay posibilidad de lluvias débiles.

Durante la jornada, la cota de nieve en Pirineos oscilará entre los 2.200 y 2.400 metros y habrá posibles brumas o bancos de niebla matinales en el norte de Castilla y León, alto Ebro y entorno del este de Castilla-La Mancha.

Con respecto a las temperaturas, durante el día estarán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica y en descenso en el área mediterránea y Andalucía Oriental, que será notable en Girona y Mallorca. Por la noche las temperaturas estarán en descenso y se producirán heladas puntuales en la Cordillera Cantábrica o en Pirineos.

Por último, el viento soplará predominando el oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho, Alborán, cuadrante sureste y Baleares; y flojos de componente norte en Canarias.

Noticias relacionadas

Una borrasca de Groenlandia dejará lluvia, frío y nieve a partir del jueves en España, según Meteored

El oleaje y rachas de viento de hasta 80 km/h pondrán mañana en aviso cuatro provincias del este peninsular

Los termómetros bajan este martes con avisos por viento en Teruel y Zaragoza y heladas intensas en los Pirineos

Las temperaturas caen hasta 10ºC a inicios de semana, con subidas desde el miércoles y posibles lluvias el viernes

Las temperaturas de desploman este lunes en toda España y se prevé precipitaciones fuertes en el este de Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris