Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Experta asegura que las mujeres con menopausia reciben las terapias "más adecuadas" de forma individualizada

miércoles, 18 de octubre de 2017, 18:54 h (CET)
Experta asegura que las mujeres con menopausia reciben las terapias
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La especialista en Oncología Ginecológica que coordina uno de los equipos de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud San José, Carmen Pingarrón, ha asegurado que las mujeres con menopausia reciben las terapias "más adecuadas" de forma individualizada, aliviando cada uno de estos síntomas y minimizando los efectos negativos que puedan originar.

Y es que, según ha argumentado con motivo del Día Mundial de la Menopausia, gracias a los nuevos fármacos, que combinan los estrógenos con moléculas como el bazedoxifeno, es posible eliminar los síntomas de los sofocos y la sequedad y ofrecer una protección adicional frente al desgaste de los huesos.

"También el ospemifeno brinda una perspectiva novedosa y eficaz para tratar la sequedad vaginal y el síndrome urogenital. Sin olvidar la terapia hormonal clásica que sigue teniendo sus indicaciones en casos determinados. Podemos decir, pues, que hoy somos capaces de ofrecer calidad de vida y seguridad a todas nuestras pacientes menopáusicas", ha apostillado la doctora del Hospital Quirónsalud San José.

Ahora bien, ha reconocido que cuando una mujer comienza este periodo suele aparecer a las consultas con alteraciones del sueño, más irritadas y, por ende, con una afectación en su vida laboral, familiar y de pareja. "Todo ello de casi de la noche a la mañana", ha reflexionado.

Lamentablemente, continúa la doctora Pingarrón, para las mujeres se inicia con la menopausia una decadencia en muchos aspectos de su cotidianidad, en una época, además, en que tienen una proyección laboral y social de la que carecían hace unas décadas.

"En primer lugar, aparecen los sofocos, que interfieren cualquier actividad del día y que interrumpen el sueño por la noche. Esta falta de descanso hace a su vez que aumente la irritabilidad y que, de alguna manera, cambie el carácter. Además, aunque se pueda ser muy consciente de lo que está ocurriendo, es muy difícil evitarlo. Por si fuera poco, debido a la falta de aporte de hormonas por parte del ovario, también disminuye el deseo sexual y, a su vez, hace su aparición la sequedad vaginal, con lo cual la vida de pareja se ve alterada", ha zanjado la especialista.

Noticias relacionadas

Las mujeres con discapacidad y las mujeres mayores tienen más riesgo de sufrir violencia, según la OMS

Un ensayo demuestra que añadir inmunoterapia al tratamiento estándar mejora la supervivencia en cáncer de cérvix

Edad media de 41 años, española y con estudios primarios, así es el perfil de la mujer en prisión, según UNAD

La asistencia preconcepcional puede disminuir riesgos durante el embarazo, según experta

España ensaya una inmunoterapia dirigida para evitar recurrencias en cáncer de mama her2+

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris