Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Apple y GE desarrollarán conjuntamente aplicaciones industriales IoT para iPhone y iPad

miércoles, 18 de octubre de 2017, 17:54 h (CET)
Apple y GE desarrollarán conjuntamente aplicaciones industriales IoT para iPhone y iPad
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Las compañías Apple y General Electric (GE) han anunciado este miércoles un acuerdo de colaboración para ofrecer aplicaciones móviles industriales con análisis y datos predictivos de Predix, la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de GE, en los dispositivos iPhone y iPad de Apple.

Ambas empresas han presentado el nuevo 'kit' de desarrollo de 'software' (SKD) de Predix para iOS, que proporciona a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear sus propias 'apps' industriales de IoT.

Las compañías firmantes han explicado a través de un comunicado que este SKD podrá descargarse a partir del próximo 26 de octubre y permitirá la creación de "potentes aplicaciones nativas que aprovechan al máximo el análisis de datos de Predix y la eficacia y facilidad de uso de iOS".

Con estas 'apps', los operadores industriales tendrán más visibilidad e información sobre su maquinaria y operaciones en iPhone y iPad. Por ejemplo, una de estas aplicaciones puede avisar desde el 'smartphone' de Apple a un trabajador de un posible problema en un equipo, por ejemplo una turbina, y ayudarlo en la comunicación con otros compañeros en remoto para realizar inspecciones y reparaciones, ya que los datos relevantes se recopilan al instante.

Estas aplicaciones industriales reúnen la información más rápido y, en consecuencia, "se ahorrarán costes y se reducirán los periodos de desconexión inesperados".

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha definido a GE como "un socio ideal, con una gran experiencia en innovación en el sector industrial, en áreas como la aviación, la fabricación, la atención sanitaria y la energía". El directivo ha afirmado que ambas compañías "van a cambiar por completo el funcionamiento del sector industrial" combinando Predix con iPhone y iPad.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de GE, John Flannery, ha asegurado que ambas empresas "van a ofrecer a las empresas industriales acceso a potentes 'apps' que les permitirán aprovechar los análisis y datos predictivos de Predix directamente en su iPhone o iPad".

En colaboración con Apple, General Electric también está desarrollando aplicaciones para uso interno y de sus clientes, ofreciendo a los empleados "herramientas para hacer mejor su trabajo y contribuir a que las operaciones sean más eficientes".

Así, la 'app' Asset Performance Management (APM) Cases de GE, disponible en la App Store, ayuda a las empresas industriales a aumentar la fiabilidad y la disponibilidad de su maquinaria, a la vez que reducen sus costes de mantenimiento y gestionan los riesgos operativos. Algunos clientes que ya están haciendo uso de APM, como Exelon Corp., han detectado mejoras en el tiempo en funcionamiento de su maquinaria y la productividad general, han afirmado Apple y GE.

"Apple es conocida por marcar el estándar en el 'hardware' y las interfaces de 'software' sencillas", ha afirmado el director de Innovación Corporativa de Exelon, Brian Hoff. "Si a esto le sumamos la potencia de Predix y todos los datos que Exelon recopila y analiza, las posibilidades para crear soluciones revolucionarias son infinitas", ha añadido.

GE va a estandarizar el uso del iPhone y el iPad como dispositivos móviles, y además promocionará el Mac como la opción para sus 330.000 empleados en todo el mundo. Por su parte, Apple ofrecerá Predix de GE como la plataforma de análisis IoT industrial preferente para sus clientes y desarrolladores.

Noticias relacionadas

La industria europea propone crear un clúster para impulsar el metaverso

BlueImage es la nueva tecnología de vivo diseñada para abordar problemas comunes en la fotografía móvil

Threads prueba la opción de archivar publicaciones

IBM dispara su beneficio hasta marzo con casi 1.500 millones y compra HashiCorp por 5.967 millones

Lanzan una herramienta basada en IA que analiza el impacto de los riesgos psicosociales en las empresas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris