Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Los médicos de Atención Primaria defienden el aporte nutricional de la carne y su presencia en la dieta de niños

miércoles, 18 de octubre de 2017, 17:22 h (CET)
Los médicos de Atención Primaria defienden el aporte nutricional de la carne y su presencia en la dieta de niños
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), José Luis Llisterri, ha defendido el aporte nutricional que ofrece la carne y considera que debe formar parte de la dieta de niños y adolescentes, como parte de una alimentación saludable.

Durante la presentación del documento 'La carne y la salud en niños y adolescentes', validado por esta sociedad científica, ha recordado que la carne aporta proteínas de alto valor biológico, minerales como el hierro o el zinc, y vitaminas.

Pero su relación con la salud debe basarse en un "equilibrio" y, en ese sentido, recomienda un consumo de 3 a 4 raciones a la semana de entre 50 y 100 gramos, en función de la edad y las características de cada niño.

El presidente de SEMERGEN ha mostrado su preocupación por las altas tasas de obesidad infantil que hay en España, y ha insistido en la necesidad de llevar una una dieta equilibrada y variada en la que "el colectivo médico, como prescriptor, juega un papel fundamental".

"Los médicos de familia son uno de los grandes prescriptores de la población y precisamente por eso deben conocer y valorar los aportes nutricionales de la carne y su papel en una dieta variada y equilibrada para transmitir una información útil y valiosa a la opinión pública", ha destacado.

Para ello, el documento que SEMERGEN distribuirá entre sus asociados y está disponible en la web 'www.carneysalud.com' recomienda que los niños y adolescentes "sigan una pauta nutricional equilibrada que concilie el consumo de vegetales y el de carnes y productos elaborados de distintas especies animales".

Noticias relacionadas

Una nueva investigación muestra un vínculo "profundo" entre las elecciones dietéticas y la salud del cerebro

Investigadores asocian algunos aditivos alimentarios emulsionantes al riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Una dieta equilibrada y ejercicio físico pueden aliviar algunos dolores asociados al cáncer hematológico

El tratamiento dietético es más eficaz que los medicamentos en el síndrome del intestino irritable, según estudio

El 56% de los españoles come al menos un aguacate a la semana, según una encuesta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris