Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Tebas: "Hay que poner coto a los clubes-Estado, están inflacionando el mercado europeo"

martes, 17 de octubre de 2017, 18:47 h (CET)
Tebas:
"El reparto económico de ECA y UEFA pone en riesgo de supervivencia la Liga española"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, denunció que el reparto de los derechos de televisión pactado por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y la UEFA para el periodo 2018-21 "pone en riesgo" la supervivencia de las competiciones nacionales y advirtió de que hay que "poner coto" a los clubes-Estado como el París Saint-Germain porque están inflacionando el mercado europeo.

"Los clubes-Estado están inflacionando el mercado europeo. Los clubes tienen que tener que conseguir más dinero para evitar que se vayan los jugadores. ¿Nos podemos permitir que clubes ficticios con ingresos ficticios puedan entrar en el mercado europeo? Se tiene que poner coto inmediatamente", dijo en la clausura del World Football Summit en Madrid.

En este sentido, el presidente de la patronal de clubes indicó que la UEFA "tiene que intervenir". "Debemos tomar las decisiones en común", apuntó Javier Tebas, que destacó que la del fútbol "no tiene nada que ver" con la de hace diez años, ya que la Liga de Campeones ha logrado unas ingresos "muy superiores" a la Liga española y cercanos a la Premier League.

La 'Champions' se ha convertido en un competidor de LaLiga, que ha firmado contratos con 84 operadores diferentes. "El problema es cómo se está repartiendo, esto está creando una desestructuración de las Ligas nacionales. En el trienio 2018-21, el Oporto y el Benfica por ejemplo van a tener presupuestos superiores a 250 millones de euros. El cuarto, tendrá 15 millones", comparó.

Este riesgo se va a trasladar, según él, a las cinco grandes Ligas, entre ellas la española. "La Premier nos duplica en cifra de negocios. Puede darse el riesgo de las Ligas bipolares como las de antes. El problema es la diferencia de puntos, de las Ligas de los 100 puntos, y eso es lo que hay corregir. Una gran liga se tiene que ganar con 75 u 80 puntos como máximo", sugirió.

"CONFÍO EN QUE EL GOBIERNO SOLUCIONE EL PROBLEMA CATALÁN"
Acerca del conflicto que se vive en Cataluña, Tebas dijo que el ordenamiento jurídico español es claro. "Cuando me preguntan ¿jugarán los clubes catalanes? Porque no existe solo el FC Barcelona, están también el Espanyol, el Girona, el Mollerusa ... Digo que no pueden decir que podrán elegir. La obligación del presidente de LaLiga es explicarlo, no puedo engañar a la gente", explicó.

El problema catalán "afecta" a la Liga española porque se está retrasando la oferta a operadores extranjeros. "Debíamos presentar un concurso y lo hemos tenido que retrasar. Sin comerlo ni beberlo nos vemos en medio de un problema que nos está afectando. Algunos no entendemos España sin Cataluña ni a Cataluña sin España. No va a haber independencia, eso no va a pasar. Confiamos en el Gobierno y en que pueda dar solución a estos problemas", señaló.

Noticias relacionadas

FIFA y UEFA advierten que "se debe priorizar la protección y estabilidad institucional de la RFEF"

El Manchester City quiere pasar página ante el Chelsea con un billete para la final de la FA Cup

Alejandro Grimaldo: "Me gustaría seguir junto a Xabi Alonso, aquí o donde fuese"

Muere Chips Keswick, expresidente del Arsenal

Thomas Tuchel deja en duda la presencia de Leroy Sané y Serge Gnabry para enfrentarse al Real Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris