Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

El 63% de los jóvenes con certificados de profesionalidad aumenta su empleabilidad, según un estudio

martes, 17 de octubre de 2017, 18:04 h (CET)
Los más efectivos en Fabricación Mecánica, Servicios socioculturales y a la comunidad, Electricidad y electrónica y Hostelería

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El 63,1% de los jóvenes con 'certificados de profesionalidad' ha aumentado su empleabilidad gracias a esta formación, una tasa que a nivel general en todos los grupos de edad se sitúa en el 55,8%.

Así se desprende del 'Estudio de Certificados de profesionalidad', presentado este martes 17 de octubre en la jornada 'Diversidad e Inclusión', organizada por la Fundación Randstad en colaboración con la Generalitat Valenciana y Bankia, ha avanzado el director de Randstad Research, Valentín Bote.

Estos instrumentos de acreditación de las cualificaciones profesionales tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, lo que supone un "trampolín hacia el empleo" en aquellos perfiles con menores ratios de empleabilidad, como es el caso de personas en riesgo de exclusión, señala el estudio.

El análisis de Randstad Research destaca que la mejora del CV (51,4%) y los conocimientos adquiridos durante el curso (51%) son los principales motivos que aducen los profesionales para explicar por qué consideran que han aumentado sus posibilidades de acceder a un empleo. Además, el 15% de los profesionales con estos certificados los considera efectivos a la hora de cambiar de profesión.

Por último, el estudio tiene en cuenta la eficacia de los certificados de profesionalidad en función de las familias profesionales. Los más efectivos en Fabricación Mecánica (63,3%), Servicios socioculturales y a la comunidad (60,5%), Electricidad y electrónica (60%) y Hostelería (59,3%). En el lado opuesto se encuentran Imagen personal (36%) y Edificación y obra civil (35%).

'FORMACIÓN EN RED'
Para María Viver, directora de Fundación Randstad, "la formación es la mejor herramienta para la inserción de las personas en riesgo de exclusión, ya que es la llave para acceder al empleo".

Con este objetivo en mente, presentado el proyecto 'Formación en Red', con el que se instruirá a personas en riesgo de exclusión en estos certificados de profesionalidad. "El objetivo es ayudar a nuestros usuarios a conseguir una formación de calidad que les permita trabajar y que les ayude a no quedarse fuera del mercado de trabajo. Además, estos certificados son una garantía para las empresas de que sus profesionales están cualificados para el desempeño de las ocupaciones correspondientes", ha concluido.

Noticias relacionadas

C.Madrid se compromete a impulsar la reducción del horario lectivo cuando mejoren las circunstancias económicas

Economistas aseguran que España "necesita una profunda reforma educativa": "Se ha descuidado la calidad de la educación"

El CEU destina cerca de 19 millones de euros a su fondo de Becas y Ayudas al Estudio, un 10% más que en el curso pasado

UNIR y UCASAL liderarán una investigación internacional sobre la orientación familiar

La UAM investirá el jueves doctores honoris causa a los profesores Eugenio Coronado y Pedro Miguel Echenique

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris