Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Educación afirma que 'Erasmus +' significa "apostar por una mayor unión, huyendo de los separatismos"

martes, 17 de octubre de 2017, 14:39 h (CET)
Educación afirma que 'Erasmus +' significa
SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha señalado que los 30 años de vigencia del proyecto de becas internacionales 'Erasmus +' "significan apostar en el presente y en el futuro por una mayor integración, una mayor unión, huyendo de los separatismos y de levantar fronteras".

En su visita a la Universidad de Salamanca (USAL) para participar en el acto internacional que conmemora la efeméride, Marín ha indicado previamente a los medios de comunicación que este proyecto que surgió hace tres décadas es "el buque insignia de la Unión Europea y de los valores que conlleva, de respeto, de cohesión y de igualdad de oportunidades".

Y, en este camino, España ha sido "uno de los artífices" del éxito del programa, pues es el país que más estudiantes recibe y el tercero que más envía, según el secretario de Estado. A este respecto, ha reseñado que de los nueve millones de alumnos Erasmus contabilizados hasta ahora, España ha aportado un millón.

En cuanto a la posibilidad de ampliar el proyecto a Latinoamérica, Marcial Marín ha explicado que el Gobierno ha dispuesto para los Presupuestos Generales de 2018 una partida de un millón de euros para "empezar" con esta iniciativa. Se trata, con esta inversión, de "dar lo que necesita Erasmus, no solo una dimensión europea sino mundial", ha aseverado.

Por su parte, el director adjunto de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Jens Nymand Christensen, ha alabado el papel de España por cofinanciar este programa europeo y anima al resto de países de la UE a "seguir sus pasos".

Durante la inauguración de la jornada en Salamanca, este representante de la Comisión ha destacado que España "tiene pensado seguir comprometiéndose con una mayor inversión de este Programa en los próximos Presupuestos Generales del Estado".

Christensen ha pedido al resto de países de la Unión Europea que contribuyan a mejorar el Programa Erasmus: "Tenemos que trabajar entre todos para reconocer, aún más, la importancia de una cooperación internacional en materia educativa".

Noticias relacionadas

El 32,2% de la población de España con 15 años o más tenía estudios superiores en 2022 y el 16%, de educación primaria

FSIE advierte de que la enseñanza concertada sufre una "financiación deficitaria"

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, primer doctor honoris causa de Campus Iberus

Escuelas concertadas niegan cobrar cuotas "ilegales" y defienden su oferta de calidad pese a la "infrafinanciación"

Padres de alumnos de la concertada afirman que las cuotas "cumplen con la legalidad": "La educación no se puede cobrar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris