Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Local

Ribó sobre la fianza a Grau: "Fiscal y juez cada vez van viendo más claro lo que Compromís denunció en 2012"

martes, 17 de octubre de 2017, 14:34 h (CET)
Ribó sobre la fianza a Grau:
VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha indicado este martes respecto a la fianza de 1 millón de euros impuesta por un juzgado al exvicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, por la pieza en la que se investiga una presunta financiación irregular del PP de la capital valenciana, que "tanto el fiscal como el juez cada vez van viendo más claro" asuntos denunciado por su formación, Compromís, "en 2012 ó 2013" como que posiblemente "alguien fuera a las elecciones dopado".

Ribó ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto celebrado por la campaña Pobresa Zero para denunciar la desigualdad en la Comunitat y en el mundo, preguntado por la decisión del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia de pedir una fianza de 1 millón de euros a Alfonso Grau por la pieza en la que se investiga una presunta financiación irregular del PP de la ciudad.

"Eso que ya mi formación política denunció en 2012 ó 2013 es una cosa que tanto el fiscal como el juez cada vez van viendo más claro", ha planteado el primer edil, que ha recordado que las denuncias formuladas por su coalición apuntaban que probablemente "detrás de algunas fundaciones había cosas que está claro que no estaban claras".

Asimismo, el responsable municipal ha comentado que aquellas denuncias hablaban de la posibilidad de que "alguien fuera a las elecciones, como se suele decir en el lenguaje deportivo, dopado" y "en unas condiciones que no se correspondían ni con la ley ni, por supuesto, con la igualdad de condiciones a los demás".

Joan Ribó se ha referido también al hablar de la fianza impuesta a Alfonso Grau a las menciones sobre la "corrupción" que se han hecho en el acto de Pobresa Zero y ha señalado que "está claro que el tema de la corrupción es un tema más que de alguna manera aumenta las diferencias".

El alcalde ha agregado que estas "se acentúan" cuando "se hace trampas con el dinero de todos y se utiliza, por ejemplo, para pagar campañas electorales".

"No es una casualidad que en esta comunidad tengamos un porcentaje más elevado --de desigualdades-- porque quizá tenemos también un porcentaje más elevado de corrupción. Creo que no son casualidades", ha agregado Ribó.

Noticias relacionadas

Despega de Madrid el avión militar rumbo a Bangkok para repatriar al vasco ingresado en Tailandia

El Gobierno de Andalucía critica los "bandazos" de Puente y vuelve a reclamar un "diálogo sereno"

El arzobispo de Bostón (Estados Unidos) Seán Patrick O'Malley, nuevo 'honoris causa' por la UPSA

Organizaciones sociales exigen la recuperación del suministro en la Cañada (Madrid) una vez firmado el plan de realojos

Alcaldesa de Marbella (Málaga) aboga por esperar a que baje grado de sequía para "una decisión conjunta" sobre piscinas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris