Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

La alcaldesa de El Carpio espera que el traslado de la sede social de Pastas Gallo repercuta en el empleo

martes, 17 de octubre de 2017, 14:08 h (CET)
EL CARPIO (CÓRDOBA), 17 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de El Carpio (Córdoba), la socialista Desirée Benavides, tras conocer la decisión de Pastas Gallo de trasladar su sede social desde Cataluña al municipio andaluz, donde ya poseía su mayor fábrica, es algo "muy positivo" para dicha localidad, no solo por la "promoción" que implica para El Carpio, sino también por la "repercusión para el empleo" en el pueblo que espera Benavides que se produzca.

En declaraciones a Europa Press, la regidora de El Carpio ha reaccionado así después de que Pastas Gallo haya anunciado su decisión de trasladar su sede social, desde Barcelona a El Carpio, debido a la incertidumbre generada en Cataluña tras la celebración del referéndum del 1 de octubre, ya que necesita operar en un ambiente de estabilidad y "garantizar la seguridad jurídica y los intereses" de sus "clientes, empleados y accionistas".

Ante esto, Benavides, quien ha dicho no tener aún comunicación oficial, pero "sí extraoficial" de Pastas Gallo, sobre el traslado de su sede social a El Carpio, ha opinado que, "más allá de que esto se deba a cómo se están desarrollando los acontecimientos en Cataluña", lo cierto es que abre "expectativas" para que haya consecuencias "positivas para el pueblo, tanto en materia de empleo, como económica", en general.

Pastas Gallo es la empresa con más cuota de mercado en el sector de la pasta. Se fundó el año 1946 a partir de la adquisición de una fábrica de harinas de Rubí (Barcelona). Más adelante, en 1958, la empresa compró una fábrica en El Carpio (Córdoba), para convertirla en su fábrica mayor.

Comercial Gallo, filial encargada de la comercialización de los productos, tuvo un beneficio de 4,3 millones de euros en el último ejercicio, con un resultado de ventas de 196 millones de euros. El conjunto del grupo facturó 105 millones de euros, con 2,7 millones de beneficio.

La empresa, que cuenta con una plantilla superior a los 400 trabajadores, ha anunciado que centrará sus esfuerzos en innovación y soluciones prácticas para una alimentación equilibrada y en sus fábricas de El Carpio, Granollers y Esparreguera (Barcelona).

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris