Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Tecnología

Madrid acogerá AIshow, la 1ª feria de IA en España, para profundizar en sus potencialidades sociales y empresariales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de octubre de 2017, 12:01 h (CET)
Madrid acogerá AIshow, la 1ª feria de IA en España, para profundizar en sus potencialidades sociales y empresariales
» Ampliar la imagen


MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Madrid acogerá AIshow, la primera feria centrada en Inteligencia Artificial en España, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en Ifema, con el objetivo de profundizar en las potencialidades sociales y empresariales de esta tecnología.

Máquinas que analizan cantidades ingentes de datos (Big Data), controlan los aparatos en el hogar o que incluso pueden detectar las emociones humanas. La Inteligencia Artificial se ha convertido en el centro de atención de la sociedad y, como apuntan desde la organización de AIshow, se espera que tenga un impacto económico sobre el PIB global de 15,7 billones de dólares en 2030.

El evento, como exponen los organizadores en un comunicado, será de interés tanto para los perfiles más técnicos como para aquellos perfiles de gestión interesados en conocer cómo la Inteligencia Artificial puede beneficiar los procesos y estrategias de marketing de sus empresas.

AIshow contará con la participación de los mayores expertos de Inteligencia Artificial del momento, con ciclo de conferencias y exposiciones centradas en 'Machine Learning', 'Legal Tech', 'Machine Vision', Procesamiento de Lenguajes Naturales (PLN), Robótica, Ciberseguridad y 'Cognitive Computing' y su aplicación en sectores tan diversos como el médico, el financiero, el turístico o el educativo.

Entre los ponentes más destacados se encuentran Francesco Ferro, CEO de Pal Robotics; Cristina Magdalena, Head of Innovation en Fujitsu; y Nuria Oliver, Director of Research in Data Science en Vodafone.

Esta primera edición de AIshow, apuntan desde la organización, contará con una importante representación de mujeres con perfiles muy destacados en el área de la Inteligencia Artificial. Nombres como el de Cristina Aranda, CMO en Intelygenz & AI Evangelist of Terminus 7 o Asunción Gómez, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, entre otras, se unen a las ya citadas Cristina Magdalena y Nuria Oliver.

Compañías como Artificial Solutions, Accenture, Vodafone, Nvidia, Telefónica, Robotrónica, Ericsson, Capgemini, Terminus 7, Accurate Quant, Commons.fm, Casual Robots y Ashurst también formarán parte de los debates y presentaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Microsoft introduce un nuevo tema claro y mejoras en las opciones de impresión y narrador en Preview Windows 10

Facebook inaugura un espacio en Madrid para formar en competencias digitales a 80.000 personas

T-Systems adjudicatario del proyecto 'Gijón-IN Ciudadinnovadora, inteligente e integradora', promovido por Red.es

Juguetrónica presenta su nueva gama de juguetes Technogames, a medio camino entre los videojuegos y los juegos de mesa

Intel anuncia la segunda generación de su Neural Compute Stick para crear prototipos basados en IA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris