Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El renting de vehículos facturó un 10,3% a septiembre, hasta los 3.615 millones de euros, según la AER

martes, 17 de octubre de 2017, 11:12 h (CET)
El renting de vehículos facturó un 10,3% a septiembre, hasta los 3.615 millones de euros, según la AER
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El volumen de facturación del negocio del renting de vehículos hasta septiembre aumentó un 10,3% interanual, alcanzando los 3.615 millones de euros, frente a los 3.277 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado, según los datos correspondientes al tercer trimestre del año que ha publicado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La flota de vehículos en renting en España aumentó un 10,79% hasta septiembre, alcanzando las 544.339 unidades frente a las 491.337 unidades contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a la inversión en compras de vehículos, ésta se elevó hasta los 3.560 millones de euros, con un crecimiento del 20,23% desde enero.

El crecimiento en la flota se vio impulsado por el crecimiento del número de personas físicas, autónomos y particulares, que emplean esta fórmula, aumentando del 2,36% en 2015, hasta el actual 4,84% de cuota total, es decir, creció el doble en dos años.

Por otra parte, las matriculaciones de automóviles en renting aumentaron un 21,8% interanual hasta septiembre, registrándose 189.990 unidades. Los vehículos en renting configuran el 17,32% del total de matriculaciones.

El presidente de la AER, Agustín García, considera que los esfuerzos que están haciendo las compañías del sector por transmitir las ventajas del renting entre los autónomos y los particulares, están "surtiendo efecto". Además, García cree que "hay que seguir alentando" la idea de que el renting "es un servicio para todos", porque hay sectores de la sociedad que lo desconocen. Y añade que, en pleno proceso de cambio de movilidad, "el renting está jugando un papel importantísimo en esta transformación social".

EL 22,95% DE LAS MATRICULACIONES DE ELÉCTRICOS SON DE RENTING
Las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendido, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel) matricularon 1.196 unidades de renting, lo que eleva el porcentaje de penetración de esta energía al 0,64%, mientras que las 5.211 unidades de eléctricos que se matricularon en el total del mercado significaron un 0,47%. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 22,95%.

El plazo medio de vigencia de los contratos se situó en 44,96 meses hasta el tercer trimestre de 2017, ligeramente inferior a los 45,21 meses que se contabilizaron en el mismo periodo de 2016.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña lideran la concentración de flota de renting, con un 43,94% y un 24,66%, respectivamente. Por contra, a excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde en ambas se registró un 0,01%, las comunidades autónomas que menos porcentaje de flota contabilizaron son La Rioja y Extremadura, con un 0,25% y un 0,43%, respectivamente.

Noticias relacionadas

Tesla rebota casi un 12% en Bolsa tras anunciar sus planes para lanzar coches "más asequibles" en 2025

Stellantis reduce en 185 millones el capital de su financiera de vehículos en España

(AM) Stellantis Vigo, posicionada para recibir nuevos proyectos, pide más ayudas públicas y menos costes

Lamborghini presenta su primer SUV híbrido, el Urus SE enchufable, con 60 kilómetros de autonomía

Stellantis Vigo se ve posicionada para recibir nuevos proyectos, pero insiste en más ayudas públicas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris