Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

Sólo el 20% de los españoles desayuna de forma equilibrada, especialmente los mayores de 65 años

lunes, 16 de octubre de 2017, 18:58 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Sólo 2 de cada 10 españoles desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo, tal y como ha puesto de manifiesto el 'II Estudio Lidl-5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en España', presentado con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

Asimismo, el 9 por ciento de los españoles no desayuna alegando como motivo fundamental la ausencia de hambre o la falta de tiempo por la mañana y, de los que sí lo hacen, el 18 por ciento reconoce saltarse el desayuno de forma habitual.

Del mismo modo, del 80 por ciento de los españoles que no toma un desayuno equilibrado y saludable, la mitad son personas entre los 18 y 24 años. En esta franja de edad, lo más habitual es tomar un café solo o con leche como único desayuno o incluso saltarse el desayuno al menos una vez a la semana, cosa que hacen dos de cada tres.

Ahora bien, el porcentaje de personas que desayunan de forma saludable, aumenta de forma progresiva con la edad, siendo la franja de edad comprendida entre los 65 y los 74 años la que más se cuida, de modo que el 31 por ciento de las personas en este grupo desayunan de forma adecuada.

Otro dato a destacar es que, más de un 40 por ciento le dedica menos de 10 minutos entre semana, un tiempo insuficiente para realizar un desayuno completo y equilibrado y, de hecho, el 22 por ciento asegura que solamente desayuna un café o un vaso de leche.

Habitualmente, los españoles desayunan solos y se preparan ellos mismos el desayuno entre las 6 y las 10 de la mañana, en el 90 por ciento de los casos en casa. El 41 por ciento lo hace viendo la televisión o mientras utiliza el móvil. En este último caso, mayoritariamente, jóvenes.

Ante estos datos, Lidl ha impulsado la campaña itinerante de concienciación 'Fórmula Desayuno' en colaboración con '5 al día' que tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses. Durante su recorrido, la campaña ofrece diversos talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable, mediante la realización de diversas

Noticias relacionadas

Alerta por presencia de hexahidrocannabinol en galletas y gominolas procedentes de la República Checa

La dieta mediterránea y el ejercicio reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, según estudio

Los niños y adolescentes españoles están muy expuestos a publicidad televisiva de alimentos y bebidas poco saludables

Un buen control de las redes sociales es clave para abordar los trastornos de conducta alimentaria

La SEEN lanza una campaña para acercar las patologías endocrinológicas a la sociedad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris