Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Lete recalca "el extraordinario equipo" con el que cuenta el 'MAPFRE' para la VOR

lunes, 16 de octubre de 2017, 14:18 h (CET)
Lete recalca
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, calificó de "equipo extraordinario" al 'MAPFRE' que competirá en la Volvo Ocean Race 2017-18, la vuelta al mundo a vela con escalas que comienza este domingo en Alicante y una "de las tres grandes competiciones" de este deporte.

"En esta edición contamos con un equipo español extraordinario, empezando por Pedro Campos", aseveró Lete durante los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado y Liberbank.

En este acto, además de con el director general del equipo español, estuvieron el patrón Xabi Fernández, al que conoció ya "como regatista olímpico", y con Támara Echegoyen, a la que veía "en cualquier regata o club náutico porque sirve para ganar un 'match-race' en Londres o ser la primera mujer española en competir en esta extraordinaria regata".

Por ello, Lete también resaltó lo "importante" de que en esta edición de la VOR los participantes deban tener mujeres en su tripulación, lo que refleja "una apuesta fundamenteal por el deporte femenino".

"Con la VOR estamos hablando de un acontecimiento que, junto con los Juegos o la Copa América, es de las tres grandes competiciones que uno se puede encontrar en la vela, pero que, además de espectáculo de masas de gran magnitud, es deporte con mayúsculas y aventura", comentó.

Lete recordó que esta regata "también da impulso privado" y que "es innovación y sostenibilidad porque respeta y se compromete con el medio ambiente". "Su retorno económico es de gran magnitud para las ciudad que son salida o llegada, es un acontecimiento que merece la pena ser de excepcional interés público como ha sido declarado por el Gobierno", remarcó.

El presidente del CSD apuntó que tuvo "la oportunidad de salir" cuando la flota partió de Vigo en 2005, "en la primera edición con salida en un puerto no británico", en lo que fue una apuesta de Galicia que es "una tierra extraordinaria para navegar". En este sentido, envió un mesae de "apoyo y solidaridad" a Galicia, Asturias y Portugal, azotadas por los incendios.

Finalmente, José Ramón Lete y Pedro Campos procedieron a la firma del acuerdo por el que el CSD da su apoyo al equipo español. "Tenemos los mejores regatistas, las mejores costas y también las mejores instalaciones del mundo. El CSD, a través del CAR, seguirá estando a disposición de nuestros deportistas", sentenció.

Noticias relacionadas

Más de 150 regatistas de diez federaciones disputan el Campeonato de España de Optimist en Alicante

El equipo español de SailGP roza la final en Nueva Zelanda y asciende a la tercera plaza de la general

Los delfines obligan a la suspensión de la primera jornada de SailGP en Nueva Zelanda

Echegoyen, Mas, Barceló, Cantero y Ballester integrarán el Sail Team BCN de la Copa América femenina

El Rey Juan Carlos y el 'Bribon' vencen en la primera serie de la Liga de 6 Metros en Sanxenxo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris