Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Rusia desplegará "muy posiblemente" más misiles nucleares en Kaliningrado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de octubre de 2017, 17:23 h (CET)
MOSCÚ, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Vladimir Shamanov, ha afirmado este jueves que podrían enviar más sistemas de misiles tácticos Iskander a el enclave de Kaliningrado y otras zonas en respuesta a las acciones de Estados Unidos en el Báltico.

"Es muy posible que (se desplieguen) no solo unidades, sino también recursos ofensivos, por ejemplo, se fortalezca la agrupación Iskander, incluso en Kaliningrado", ha afirmado, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantin Kosachov, ha apuntado por su parte que Rusia espera explicaciones de Estados Unidos y la OTAN por haber desplegado sus unidades militares cerca de la frontera ruso-polaca.

La Segunda Brigada blindada de Estados Unidos llegó a Polonia para respaldar las fuerzas de la Tercera Brigada, desplegada en el país con anterioridad, por lo que la presencia de Estados Unidos ha alcanzado el nivel de una división acorazada, lo que, según Moscú, supone un incumplimiento de los acuerdos previos.

La OTAN aprobó en julio de 2016 un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de más de 1.000 soldados cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Paralelamente, el bloque militar sigue desplegando elementos del escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa.

En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore --parte del escudo antimisiles de la OTAN-- en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península de Crimea, donde Rusia tiene una importante base naval.

El Pentágono está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El candidato de centro-izquierda recorta distancia a Piñera en las encuestas para las presidenciales chilenas

Amenazan de muerte a la fiscal de Ecuador que investiga casos de corrupción como el FIFAgate y Odebrecht

María Corina Machado advierte de que jurar ante la ANC venezolana sería traicionar la lucha ciudadana

Trump defiende la renegociación del TLCAN siempre que el resultado sea "justo" para EEUU

El opositor ruso Alexei Navalni sale de la cárcel tras 20 días entre rejas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris