Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad social

Mastercard busca promover la educación STEM entre 200.000 niñas hasta 2020 a través del programa 'Girls4Tech'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de octubre de 2017, 19:07 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Mastercard ha anunciado que llevará a cabo talleres de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), a través de su programa 'Girls4Tech', para formar a 200.000 niñas en diez países del mundo de entre 10 y 13 años, hasta 2020, en el marco del Día Internacional de la Niña, según ha informado la entidad.

Así, a través del programa 'Girls4Tech', que arrancó en 2016 en Singapur y China, la entidad ha renovado su asociación con la Red para la Enseñanza del Emprendimiento, Shanghai Be Better Education y el Comité de Singapur para ONU Mujeres con el fin de beneficiar a 30.000 niñas en escuelas en China y a 7.500 niñas en Singapur durante el año escolar 2017-2018.

"Nuestro trabajo se centra en generar una red de mujeres con talento en disciplinas STEM", afirma la presidenta del Comité de Singapur para ONU Mujeres, Trina Liang-Lin. Así, asegura que el programa busca ofrecer a las niñas "la oportunidad de interactuar con mujeres ejemplares en estas áreas, además de experimentar de primera mano cómo es una carrera STEM en organizaciones de todo el país".

Por su parte, el CEO y cofundador de Be Better, Alan Wang, ha asegurado que "las mujeres empoderadas son la clave para un futuro más brillante", por lo que, a través de este programa, se está creando "la siguiente generación de solucionadoras de problemas y generadoras del cambio", ha añadido.

Por ello, y en el marco del Día Mundial de la Niña, Mastercard ha organizado talleres en 10 países diferentes durante el mes de octubre destinados a que las niñas apliquen habilidades y conceptos matemáticos y de ciencias aprendidos en el colegio para resolver retos de la vida diaria.

Además, con actividades como 'Girls4Tech' y 'Project Inspire', un programa impulsado junto a ONU Mujeres para apoyar a emprendedores que fomentan una situación mejor para las mujeres en la región Asia-Pacífico, Mastercard ha recibido la distinción de la marca 'Gender Fair' por su compromiso con la igualdad de género.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Erradicar la desigualdad de las mujeres en África impulsaría el desarrollo del continente, según Fundación Codespa

Acción contra el Hambre lanza un proyecto de 'coaching' para mejorar las competencias de empleo de personas reclusas

CEPES: "La Economía Social tiene el potencial para liderar el crecimiento económico en nuevos sectores del mercado"

Siete de cada diez familias españolas toman las decisiones según el consenso de todos sus miembros, según un estudio

El Gobierno se compromete en la prevención y lucha contra la trata, "una grave violación de los derechos humanos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris