Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Facebook e Instagram experimentan una caída mundial que afecta a varios países

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de octubre de 2017, 18:49 h (CET)
Facebook e Instagram experimentan una caída mundial que afecta a varios países
» Ampliar la imagen


MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Las redes sociales Facebook e Instagram han experimentado este miércoles una caída de sus servicios que ha afectado a varios países. De acuerdo con portales especializados en este tipo de incidencias, como Down Detector o Outage Report, los problemas de funcionamiento de estas plataformas están teniendo especial incidencia en territorios como Estados Unidos o Reino Unido.

Facebook e Instagram, ambas parte de la matriz encabezada por Mark Zuckerberg, han experimentado este miércoles por la tarde una caída de sus servicios a nivel mundial que, pese a no afectar a la totalidad de sus usuarios, sí ha tenido especial impacto en países como Estados Unidos o Reino Unido.

Portales especializados como Down Detector o Outage Report han registrado un incremento del número de problemas de funcionamiento informados por parte de usuarios de esta red social, que ha alcanzado varios miles desde primera hora de la tarde de este miércoles. En la mayoría de los casos, los sitios web de estas redes sociales no podían ser cargados o actualizados, aunque también se ha detectado que esta caída ha afectado a determinadas funciones, como es el caso de la carga de imágenes a Facebook.

Tal y como se muestra en los citados portales, la caída del servicio de estas redes sociales no ha tenido especial incidencia en España. Outage Report ha contabilizado menos de 44 alertas procedentes de usuarios españoles.

Por el momento, la compañía estadounidense no ha ofrecido información oficial que reconozca este problema de funcionamiento de sus redes sociales o sus causas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Pulsómetro, entrenador personal o contador de calorías: así ayudan las principales 'apps' deportivas

Características y vulnerabilidades de las Bitcoins y otras criptomonedas

El salto a la democracia digital se retrasa por las dudas que plantea sobre seguridad y privacidad

Facebook Messenger permite utilizar PayPal para hacer transferencias entre usuarios

Twitter confirma que actualizará sus políticas contra los contenidos de grupos violentos en noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris