Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad social

Fundación Telefónica y Fundación También acompañarán a peregrinos con discapacidad a realizar el Camino de Santiago

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de octubre de 2017, 16:57 h (CET)
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Fundación Telefónica y la Fundación También, con el apoyo de ALSA y la Fundación Repsol, realizarán una excursión junto a 35 peregrinos con discapacidad, amigos y familiares para recorrer el Camino de Santiago, del 11 al 15 de octubre, en bicicletas adaptadas, según han informado ambas entidades.

Además en esta edición del programa se utilizarán dispositivos conectados durante toda la ruta para facilitar el recorrido a los 35 peregrinos con discapacidad que pondrán rumbo a Santiago, en una iniciativa realizada con el apoyo de Telefónica IoT.

Estos dispositivos tienen como objetivo dar tranquilidad a los peregrinos y sus familiares, puesto que los coordinadores podrán en todo momento seguir a los participantes en tiempo real desde una web o App y podrán saber, en caso de que los grupos se dispersen por el camino, cómo de lejos van, por delante o detrás, para reunirlos a todos.

A través de esta misma App todos los peregrinos podrán tener su bitácora de viajes y compartir hitos y fotos del recorrido, a través de la solución de Geogestión que de Telefónica IoT. También, gracias a la solución de Gestión de Flotas, los coches que trasladarán a los voluntarios y participantes diariamente hasta el punto de partida de la etapa, dispondrán de un dispositivo de geolocalización para saber su ubicación exacta, tiempo de desplazamiento y localización respecto a los puntos más importantes del recorrido.

Para la realización de los 40 kilómetros del Camino de Santiago (desde Palas de Rey hasta la Plaza del Obradoiro), que se realizarán en cinco etapas, los organizadoras han dispuesto handbikes, triciclos adaptados, tándems, joëlettes y bicicletas convencionales.

Por otro lado, este grupo ha acogido peregrinos de todas las edades, desde los 9 años hasta personas de 60 y con todo tipo de discapacidad, en un 80% física, un 15% psíquica y un 5% sensorial.

Esta actividad pretende, a su vez, convertirse en una llamada de atención para reclamar una mayor accesibilidad y el fomento de actividades inclusivas que permitan a las personas con discapacidad disfrutar de las mismas en igualdad de condiciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Consejo de Europa avisa de que España no puede privar de derecho al voto a las personas con discapacidad intelectual

Carrefour Market y Supeco entregan 315.730 kilos de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Fundación ONCE y la Unión Internacional del Notariado se unen para mejorar los derechos de las personas con discapacidad

COCEMFE propone a las empresas implantar Antenas de Empleo Inclusivo para personas con discapacidad

La ex directora de ONU Mujeres cree que el respeto a la mujer no se soluciona con el cambio de leyes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris