Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Indra inicia pruebas en Madrid de conducción autónoma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de octubre de 2017, 15:53 h (CET)
Indra inicia pruebas en Madrid de conducción autónoma
» Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La empresa de consultoría y tecnología Indra ha puesto en marcha en Madrid el proyecto europeo Autocits, a través del que se probará la conducción autónoma en la zona metropolitana de Madrid, París y Lisboa, según informó la empresa en un comunicado.

Indra indicó que el objetivo de esta iniciativa es contribuir a adaptar la normativa, los centros de control de tráfico y las infraestructuras a la conducción autónoma, con el fin de mejorar la interoperabilidad de los coches sin conductor.

El proyecto busca, a su vez, asegurar la correcta circulación de este tipo de vehículos en todo tipo de carreteras y en diferentes países europeos y su convivencia segura con el resto de automóviles en circulación.

Con esta intención, se desarrollarán servicios inteligentes de transporte basados en sistemas cooperativos que permiten la comunicación y el intercambio seguro de datos entre vehículos, usuarios e infraestructuras, para lo que se utiliza el estándar de comunicaciones europeo ITS-G5.

Indra indicó que, para el proyecto piloto de Madrid, se han desarrollado tres servicios inteligentes de transporte basados en sistemas cooperativos que ampliarán "la visión" del coche autónomo y facilitarán la toma de decisiones mediante avisos como notificaciones sobre obras en carretera, situación de tráfico o condiciones meteorológicas adversas.

La compañía apuntó que estos servicios se han integrado en la solución de tráfico y túneles Horus, que ha sido desarrollada por Indra, y para la que se ha creado un nuevo módulo que permite gestionar el envío de información al vehículo autónomo o conectado y aprovechar todos los datos que generan este tipo de modelos.

Para ello, se procesan los datos en tiempo real y se ofrece información de valor para la toma de decisiones de los gestores, de los propios vehículos conectados y de los conductores de los automóviles convencionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Samsung lidera las listas de 'smartphones' y marcas más vendidos en España en 2017

HP colabora en la creación de un espacio más alegre en el Área de Pediatría del Hospital de León

Un popular juego de Google Play filtra sin consentimiento datos sobre el dispositivo y la ubicación del usuario

El Gobierno aprueba el nuevo marco para el uso de 'drones' que permite vuelos nocturnos y sobre multitudes

Samsung inaugura su mayor tienda de España en el Corte Inglés de Callao (Madrid), con 1.200 m2

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris