Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Alejandro Blanco expresa al CIJM el apoyo "total" del COE a los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018

martes, 10 de octubre de 2017, 18:01 h (CET)
Alejandro Blanco expresa al CIJM el apoyo
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha expresado este martes a su homólogo del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM), Amar Addadi, el compromiso "al cien por cien" del COE con los Juegos Mediterráneos de Tarragona de 2018 en la inauguración del Seminario de Jefes de Misión.

En su intervención en el seminario, que se celebra en Tarragona, Alejandro Blanco quiso recalcar "el apoyo del COE al ciento por ciento a los Juegos de Tarragona 2018", tal y como informó indicó este lunes en rueda de prensa después de la reunión con su Comité Ejecutivo, reunido con carácter de extraordinario.

"Tarragona ha demostrado que está a la altura. Estos Juegos empezaron en esta casa y el apoyo es total para que Tarragona haga los mejores Juegos Mediterráneos de la historia", manifestó Blanco.

Tarragona acoge esta semana dos eventos en el marco de los XVIII Juegos Mediterráneos. El Palacio de Congresos alberga el Seminario de Jefes de Misión de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 este martes y miércoles y, dos días más tarde, el viernes 13 se celebrará la Asamblea General del CIJM en el Recinto Ferial.

En estos dos eventos participan más de un centenar de representantes internacionales de los diferentes Comités Olímpicos Nacionales participantes en los Juegos Mediterráneos.

El Seminario de Jefes de Misión, organizado por el Comité Organizador en la ciudad sede de los Juegos unos meses antes de su celebración, reúne los representantes que designa cada Comité Olímpico para coordinar la participación de cada delegación a los Juegos Mediterráneos.

El objetivo del Seminario es informar a los Jefes de Misión de cada Comité Olímpico sobre todos los aspectos relativos a la operativa y organización de los Juegos, para que puedan conocer los detalles del evento y preparar la participación de su delegación en 2018.

La organización de los Juegos de Tarragona expondrá temas como la seguridad, el alojamiento, las competiciones deportivas, el protocolo, el transporte o los voluntarios, entre otros. También organizará una visita a varias instalaciones deportivas de los Juegos.

Por otra parte, el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos celebrará este viernes su Asamblea General, donde está previsto que se designe la próxima sede de los Juegos Mediterráneos de Playa de 2019, así como el nuevo Comité Ejecutivo del CIJM. El acto tendrá lugar en el Recinto Ferial del Palacio de Congresos y estará encabezado por el presidente del CIJM, Amar Addadi.

Paralelamente a la celebración del Seminario y la Asamblea General, también tendrán lugar en la ciudad diferentes comisiones relativas a la celebración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. Concretamente se celebrarán las comisiones Técnica, de Coordinación, Médica y Antidopaje, de Cooperación y Desarrollo y de Estatutos y Regulaciones.

Noticias relacionadas

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Risi se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español en plena carrera hacia París

La llama olímpica se enciende en Olimpia e inicia su viaje hacia París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris