Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

Alejandro Blanco: "Tarragona tiene el apoyo del COE al 100 por cien"

lunes, 9 de octubre de 2017, 14:34 h (CET)
Alejandro Blanco:
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha afirmado que los Juegos Mediterráneos de Tarragona de 2018 tienen el "apoyo al 100 por cien" de dicho organismo, tras la reunión de la Ejecutiva del COE con carácter de extraordinario para analizar la situación tras el referéndum ilegal del 1-O.

"Tarragona tiene el apoyo del Comité Olímpico Español al 100%. España es una potencia deportiva a nivel mundial y la imagen que se tiene en el exterior sobre el deporte español es que, sin ninguna duda, cuando adquirimos un compromiso, lo cumplimos y con Tarragona pasará exactamente lo mismo", indicó.

La reunión de la Ejecutiva ha estado presidida por Alejandro Blanco, quien ha estado acompañado de la vicepresidenta primera del organismo, Isabel Fernández y por la secretaria general, Victoria Cabezas; junto con los vicepresidentes de la institución Isabel García, Francisco Vidal Blázquez y Marco A. Rioja. El presidente del COE ha transmitido un mensaje de "tranquilidad, concordia y unidad del mundo del deporte".

Tras escuchar las inquietudes de algunos presidentes de federaciones, deportistas y técnicos, quienes comentaban la situación política del país y la posible brecha que se podría generar, Blanco ha segurado que "el mundo del deporte no tiene fisuras" y se "mantiene unido".

Acerca del autodenominado Comité Olímpico Catalán, el máximo mandatario del COE ha recordado que existen tres sentencias, la última del Tribunal Supremo, con fecha del 28 de noviembre de 2008, que señala que "no puede utilizar esa nomenclatura al ser exclusivo del Comité Olímpico Español".

Noticias relacionadas

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Risi se convierte en nuevo patrocinador del equipo paralímpico español en plena carrera hacia París

La llama olímpica se enciende en Olimpia e inicia su viaje hacia París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris